¿Algo más natural que estos alimentos?

¿Algo más natural que estos alimentos?

Publicado por el 12/05/2017

Compartir

Unos se forman dentro de la tierra, otros como frutos en los árboles, son fuente importante de energía, minerales y vitaminas. Gracias a la variedad para su consumo, los podemos encontrar -algunos- con su cáscara natural y otros desecados -provenientes de la fruta en su estado natural-.

Nos referimos a los frutos secos, esa selecta variedad de pequeños y a su vez concentrados nutrientes que con tan solo un “puñado” nos beneficia saludablemente, siempre y cuando los elijamos sin procesar, sin azúcares añadidos, ni sales.

Cultivo de almendros- árbol.

Cultivo de almendros- árbol.

 

Muy pocos conocéis o no le dais importancia al significativo hecho de que España sea el tercer productor (luego de EEUU y Australia) del fruto seco con -quizás- mayor demanda mundial: la almendra; además de ser el cuarto (productor) de avellanas. Aún así, en promedio, el español pocas veces incluye en sus platos a estos alimentos.

¡Sin duda! quienes se decantan por éstos, son los consumidores con dietas vegetarianas y especialmente veganas, para ellos los frutos secos son imprescindibles para recibir propiedades como el zinc o selenio.

Cada vez que la tentación aparezca, no olvidéis hacer la comparación, entre una comida cero nutritiva: un snack industrial (compuesto en su mayor parte de aditivos y preservantes); y uno que pudiera aportar a tu salud, entre ambos siempre será preferible la segunda opción.

FS.

Selecta variedad de frutos secos, listos para el consumo humano.

 

¡Un saludo!

Podéis conocer más acerca de nosotros en: L❤LIAM

TW: @loliam_es

IG: @loliam_es

FB: Loliam Dulce Natural

 

Compartir

ABC.es

Loliam © DIARIO ABC, S.L. 2017

Blog de nutrición y cocina sana para la nueva generación, sin distinción de edad, consciente de la importancia de la alimentación.Más sobre «Loliam»

Categorías
Etiquetas