¿Bebidas verdes para estar saludables?

¿Bebidas verdes para estar saludables?

Publicado por el 11/04/2017

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Iniciemos con que lo ideal sería que todos puedan consumir las verduras y frutas en su estado natural (enteras) diariamente, de modo que se dé por cumplida la porción recomendada correspondiente. No necesitamos estadísticas para tener en cuenta que no toda la población cumple esta regla nutricional (y ni mencionar a quienes cuentan con una edad infantil). Por lo que ante un inconveniente, llega la solución: crear una manera más sencilla y agradable (¡Sí! agradable por lo que más adelante leeréis) para completar nuestra dieta balanceada.

Ciertamente no hay que obviar los fines comerciales de los que muchos se han beneficiado con este tipo de alimentos (no dejan de serlo), pero también hay que recordar todas las recetas naturales que en su tiempo aportaron para el avance científico farmacéutico al que hoy acudimos con resultados cada vez más precisos. Por lo tanto de forma popular, las -famosas- bebidas verdes y derivadas, son algo más que un capricho de la época.

Variedad de batidos coloridos con alto contenido nutritivo

Variedad de batidos coloridos con alto contenido nutritivo

Destacamos que sean verdes, aunque abundan variedades en las que se incluyen ingredientes vegetales no precisamente de ese color (entre los jugos más comunes: tomate, remolacha, zanahoria y otros). Su exitosa aceptación por parte de individuos de diversas características (no necesariamente con salud deficiente), probablemente se relacione con que es una forma más fácil de -preparar y- consumir los nutrientes que contienen los ingredientes que las componen y demás estaría mencionar que con un toque de frutas y/o otro dulce natural (miel, por ejemplo) es mucho más atractivo al paladar.

Sin embargo, no deja de ser preferible optar por el consumo natural de la fruta, verdura y vegetales enteros, por lo que no es buena idea considerar los zumos y bebidas de éste tipo como un reemplazo total. Los especialistas coinciden en que mucho menos se debe consumir como un único plato por comida, ni como una dieta para todo un día ni por varios días (salvo aquellos que tengan requerimientos especiales de nutrientes, como embarazadas y fumadores).

Por medio del consumo moderado, eligiendo el resto de una dieta balanceada -razonablemente sana- y fijándose muy bien en las formas de prepararlas (equilibrio entre los ingredientes elegidos previamente consultados y si se licúan o o exprimen) podríamos conseguir esas propiedades nutricionales que necesitamos y que normalmente al cocinarlas en exceso se pierden.

Si de detallar brevemente se trata, ¡Aquí vamos!

  • En las bebidas verdes (y derivadas) suelen mantenerse las cantidades de fibras suficientes de las verduras y vegetales que puede -además de limpiar- ayudar a combatir el estreñimiento.
  • Gracias a esa fibra, se crea una sensación favorable de saciado y contribuye a una menor necesidad de ingesta de otros productos alimenticios, como meriendas carentes de nutrientes.
  • Mientras menor sea el procesamiento de las verduras y vegetales, mayor será la conservación de los nutrientes.
  • En momentos de ansiedad, es más aceptable consumir este tipo de batidos que productos procesados como dulces (golosinas), comidas congeladas u otras pertenecientes al fast food.
  • Por algunas propiedades detox, la piel y el cabello se ven beneficiados.
  • Por sus propiedades nutritivas, el aporte de energía viene por defecto, brindando un bienestar general.
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No hay que relegar por nada las proteínas de las que estos smoothies especiales carecen; y aunque se considere temporalmente favorable para la apariencia por la pérdida de masa muscular, generará descompensación provocando síntomas como dolor de cabeza, náuseas y agotamiento físico y mental.

 

¡Un saludo!

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