Los Okinawenses

Los Okinawenses

Publicado por el 10/02/2017

Compartir

Ubicada en el archipiélago de las Islas Ryukyu en Japón, se encuentra la isla de Okinawa. Los okinawenses son los habitantes de esta isla y según un estudio realizado por National Geographic, son los grupos étnicos mas longevos del mundo. No es de extrañar que esto sea así, por sus ventajas de vivir junto al mar. Pero, ¿qué más hacen para tener esta distinción?

Su alimentación diaria da importancia al alto consumo de frutas, verduras, pescados, grasas buenas, alimentos con índice glucémico bajo, no consumen lácteos, no son amigos del alcohol ni del tabaco. Logran el equilibrio con una vida feliz llena de prácticas de meditación.

¿Parece que ya habíamos escuchado esto, no? Solo que los okinawenses tienen un as bajo la manga: su práctica ancestral japonesa llamada HARA HACHI BU que significa “estómago lleno 8 veces de 10” ,  con el cual aprendieron a llenar su estómago un 80% del total de su capacidad y  por lo que comen muy bien ¡sin llegar a saciarse! Interesante ponerlo en práctica y disfrutar de sus beneficios.

¡Un saludo! Podéis conocer más acerca de nosotros en: L❤LIAM

TW: @loliam_es   IG: 

ABC.es

Loliam © DIARIO ABC, S.L. 2017

Blog de nutrición y cocina sana para la nueva generación, sin distinción de edad, consciente de la importancia de la alimentación.Más sobre «Loliam»

Categorías
Etiquetas