Nima: Gadget para Celiacos

Nima: Gadget para Celiacos

Publicado por el 31/01/2017

Compartir

Finalista del SXSW INTERACTIVE INNOVATION AWARDS 2016, Nima es un Gadget (Dispositivo de Tecnología Avanzada) capaz de detectar gluten en una comida; solo se coloca una pequeña muestra de comida o bebida en el dispositivo, y en 3 minutos indica si contiene gluten. Para que un alimento pueda ser considerado “sin gluten” la FDA ha fijado que el limite para el contenido de gluten en un alimento debe ser inferior a 20ppm (partes por millón); para personas muy sensibles al gluten se debe utilizar con precaución.

Nima utiliza cápsulas pre-cargadas con un compuesto químico patentado y un costo de 279 dólares. Creado por ex alumnos del MIT (Massachusetts Institute of Technology) actuales creadores de la empresa 6 Sensor Labs. Fue nombrado por la revista TIME como uno de los 25 mejores inventos del año 2015.

Para una persona que padece la enfermedad celiaca sin duda es una herramienta útil, ejemplo de tecnologías que pueden mejorar la calidad de vida de quienes la necesiten.

Compartir

Siguiente

ABC.es

Loliam © DIARIO ABC, S.L. 2017

Blog de nutrición y cocina sana para la nueva generación, sin distinción de edad, consciente de la importancia de la alimentación.Más sobre «Loliam»

Categorías
Etiquetas