Nutella Saludable

Nutella Saludable

Publicado por el 20/01/2017

Compartir

Llama mi especial atención la importancia que tiene Nutella en la dieta diaria de nuestros hijos y la responsabilidad que debe tener como producto; es cierto que algunos estudios científicos manipulan información para favorecer o desprestigiar los productos de la diversa industria de alimentos.

Resulta apropiado hablar de los inicios de la marca Nutella,  los cuales podrían ser un poco más saludables que el producto comercializado hoy en día. El Sr Pietro Ferrero invento en 1946 una crema de avellana y cacao llamada pasta Gianduja (mezcla de 50 % avellanas y 50 % chocolate), como solución a los elevados costos del cacao en la posguerra, luego crea una versión untable llamada supercrema que su hijo Michelle en 1964 modifica para crear la receta que hoy se comercializa como Nutella.

Si hoy utilizáramos la receta original del Sr Pietro estaríamos contribuyendo al consumo de frutos secos recomendado por la Fundación Dieta Mediterránea, creada para realzar el valor de sus productos para la alimentación española y su industria: su recomendación es incluir 1-2 raciones de frutos secos al día, como alimento energético, rico en grasas buenas, antioxidantes, vitaminas y minerales.

Nutella saludable! un producto que podría comercializar las industrias Ferrero por ser el principal consumidor de avellanas en el mundo!

 

Compartir

ABC.es

Loliam © DIARIO ABC, S.L. 2017

Blog de nutrición y cocina sana para la nueva generación, sin distinción de edad, consciente de la importancia de la alimentación.Más sobre «Loliam»

Categorías
Etiquetas