Inhalar Alimentos y Bebidas

Inhalar Alimentos y Bebidas

Publicado por el 13/01/2017

Compartir

En el año 2007 para una fiesta del grupo ROLLING STONES, se utilizó un dispositivo, para inhalar chocolate creado por el pastelero belga Dominique Persoone, una forma diferente de utilizar el cacao; su idea es impulsar el polvo de cacao a través de las fosas nasales, según Dominique,  al inhalar se mejora la percepción del sabor, método no autorizado por algunos médicos. Hoy, con el nombre THE CHOCOLATE SHOOTER, se vende por internet, en sabores: cacao con frambuesa, jengibre o menta, por 45 euros.

Digamos que este se conoce como el principio público de lo que vendría más adelante, alimentos y bebidas que se inhalan! Luego del invento de Dominique, el Dr. David Edwards de la Universidad de Harvard fundador y director de Art Science Laboratorios (Red de laboratorios de innovación cultural con sede en París) crea LE WHIF, un dispositivo para inhalar cacao con sabor a frambuesa y menta; con un proceso que se conoce como ingeniería de partículas. LE WHIF contiene cientos de miligramos de partículas de alimentos diminutos, los nutrientes se obtienen directamente a través del aire; lo que comenzó con cacao, hoy en día, se comercializa con el nombre de Aerolife Energy (100mg de cafeína más vitaminas del complejo B), Aerolife Sleep (mezcla de melatonina en polvo y citrato de magnesio), Aerolife inmunity (zinc, vitamina C, vitamina equivale al valor diario de vitamina C), Aerolife Sport (contiene electrolitos esenciales y  energía para el deporte), Aerolife Coffe  (Café Premium colombiano).

¡Nutrir utilizando el aire! una idea que nace como opción para los avances rápidos de la generación del futuro.

 

Compartir

ABC.es

Loliam © DIARIO ABC, S.L. 2017

Blog de nutrición y cocina sana para la nueva generación, sin distinción de edad, consciente de la importancia de la alimentación.Más sobre «Loliam»

Categorías
Etiquetas