Polvos Mágicos Reales

Polvos Mágicos Reales

Publicado por el 20/12/2016

Compartir

El secreto de la abuela, lo que esconde el chef, desconocido por quien no cocina,  la sorpresa del que no lo ha probado., lo llamaremos polvos mágicos reales, el mundo los conoce como especias o condimentos. Son responsables de los olores de arraigo, que pueden conectar olfato, emociones y memoria.

Las papas locas no serían mexicanas sin el chamoy, condimento mexicano hecho mezclando fruta deshidratada, chile, sal y azúcar, dejaremos claro que el chamoy no es el único ingrediente de las famosas papas locas. El pulpo a la gallega y el chorizo no será español sin la nota especiada que le otorga el pimentón en polvo. La combinación de pimienta molida, nuez moscada, jengibre y clavo se conoce como Quatre-Epices utilizada por la reconocida cocina francesa para sopas y estofados. El ajo es protagonista del spaghetti aglio e olio de la cocina italiana. Pastel de especias famoso en la cocina Alemana hace honor a su nombre con el uso de canela, pimienta, clavo, anís, cardamomo y macis.

Si pensamos hasta ahora que son muchas especies mezcladas debemos hablar del Rey <jefe del país de las especias> Ras el Hanout que aporta cualidades inimitables a la cocina marroquí unión compuesta por comino, clavo, nuez moscada, jengibre, guindilla, laurel, lavanda, cardamomo, semillas de cilantro, y cubeba, no existe la receta exacta algunas pueden contener hasta 100 especias basta con moler y mezclar o tostar y majar todos estos ingredientes en su justa proporción convirtiéndolo en un verdadero arte.

El universo de las especies es amplio como el mundo entero sin duda un tema del cual seguiremos escribiendo.

Compartir

ABC.es

Loliam © DIARIO ABC, S.L. 2016

Blog de nutrición y cocina sana para la nueva generación, sin distinción de edad, consciente de la importancia de la alimentación.Más sobre «Loliam»

Categorías
Etiquetas