Los Pecados Capitales y la Alimentación Moderna

Los Pecados Capitales y la Alimentación Moderna

Publicado por el 09/12/2016

Compartir

 

Resulta interesante conocer cuál es el tipo de alimentación del Vaticano, más concreto la alimentación del PAPA. Existen varios libros que explican e ilustran cómo ha sido la alimentación del papado durante todos estos años y cuáles son los platos favoritos: Los secretos de la cocina del vaticano de Eva Celada o Buon Appetito de David Geisser, por nombrar solo dos. Pero qué hay detrás de la iglesia y la alimentación; el papa Francisco se molestó al caer en eufemismo, en costoso buffet de 18.000 euros, para cena en terraza de El Vaticano, para los invitados del acto de canonización de los papas Juan XXIII y Juan Pablo II, el 27 de abril del año 2014. Es conocido que el papa Francisco ha venido a redimir la iglesia católica, sus muestras de austeridad y sus constantes mensajes, para no desviarnos del verdadero significado de la religión católica.

Una Costumbre muy Antigua para cristianos, judíos y católicos es bendecir la comida, es una forma de agradecer el alimento que, más allá de una necesidad, nos lleva a nutrir el alma. Hoy, selectivos, elitistas, o moda, nuestro consumo y la forma de hacerlo es la base de la industria de alimentos. ¿Comemos lo que necesitamos? La Gula es un pecado capital definido como: comer y beber de forma desmedida, católicos y pecamos aun conociendo lo que hacemos; conscientes de hacer lo correcto, no matamos, no robamos. ¿Por qué comemos de más?  Si pensamos que comer más, solo nos perjudica individualmente. En muchos países del mundo la obesidad y trastornos alimenticios  se han convertido en un problema, por el aumento del presupuesto al gasto público en salud.

Según datos de la OMS, en el año 2014, 41 millones de niños menores de cinco años tenían sobrepeso o eran obesos. Contrario a la gula, la iglesia nos sugiere Templanza: cualidad humana que incita a usar o hacer las cosas con moderación, en procura de equilibrio, en el uso de los bienes creados. No pecar podría ayudarnos a ser un poco más saludables!

Compartir

ABC.es

Loliam © DIARIO ABC, S.L. 2016

Blog de nutrición y cocina sana para la nueva generación, sin distinción de edad, consciente de la importancia de la alimentación.Más sobre «Loliam»

Categorías
Etiquetas