¡Es la coherencia, imbécil!

¡Es la coherencia, imbécil!

Publicado por el May19, 2018

Compartir

 

No pensaba escribir de la morada de Pablo Iglesias e Irene Montero hasta que anunciaron una rueda de prensa a las 19:15 del sábado para denunciar una «campaña de acoso y destrucción reputacional» y anunciar que consultarán a los inscritos de Podemos si deben seguir liderando el partido o dimitir por su falta de coherencia. Eso sí, primero han enviado una carta a las bases de un victimismo galopante. «No te metas en política» porque «si eliges PODEMOS, entonces todo vale» como que se envíe «tu dirección completa (donde van a habitar pronto dos bebés) circulando por los grupos de whatsapp de toda España».

No es lo que pensaban cuando apoyaban los escraches por ser el «jarabe democrático de los de abajo». Decir que has perdido «todo el derecho a la intimidad» porque con ellos «no han funcionado nunca las reglas que funcionan con los cargos públicos del resto de formaciones políticas» es olvidarse de que a Soraya Saénz de Santamaría fueron a gritarle a la puerta de su casa —«¡Soraya, Soraya, tu casa quién la paga!»— cuando tenía un bebé de 16 meses. Mirar la paja en el ojo ajeno y no ver la viga del chalé en el propio. Los creadores del tramabus con las caras de sus adversarios políticos son capaces de afirmar sin inmutarse que con ellos «se han traspasado todos los límites».

Es muy fácil defender la vivienda digna desde un chalé de lujo, aunque lo describas como vivir más cerca del campo. Nada que ver con el sermón sobre la casta que llevas predicando los últimos cinco años. El cinismo elevado al cubo. Cuando estuve entrevistando a Julio Anguita en su casa de Córdoba reivindicaba su vuelta a las raíces, al barrio donde creció. Es el sexto vecino de una antigua platería ocupando la planta baja de un piso modesto y acogedor. Fue de los pocos que renunció a la paga que tenía derecho como exdiputado y se mantiene con la pensión de maestro de escuela. «Elegí esa opción en mi vida. Predicar con el ejemplo. Nadie puede acusarme de haber cambiado de chaqueta».

¡Es la coherencia, imbécil!, habría que insistirles. Los líderes supremos de Podemos la quieren comprar chantajeando a sus bases. «No te metas en Podemos. Ya has visto lo que hemos hecho a Irene Montero y a Pablo Iglesias y el siguiente puedes ser tú».

 

Compartir

ABC.es

Loading… © DIARIO ABC, S.L. 2018

Ante todo, periodista. Desde 1993 he trabajado en los más diversos medios. Empecé en El Diario de Cádiz, he sido jefa de comunicación, reportera de investigación, productora ejecutiva de Las Mañanas de Cuatro en la etapa de Concha García Campoy, directora de programas de actualidad y coautora de dos libros en Ediciones Deusto: #Podemos. Deconstruyendo a Pablo Iglesias y #Ciudadanos. Deconstruyendo a Albert Rivera. Escribo la sección de entrevistas políticas «Conversaciones con causa» en ABC. Y siempre ando «descargando» todo tipo de temas… Más sobre «Loading...»

Categorías
Etiquetas
mayo 2018
M T W T F S S
« Apr   Jun »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031