La guerra fría

La guerra fría

Publicado por el May3, 2018

Compartir

 

La recepción del Dos de Mayo escenificó la guerra fría entre la número dos del partido y la numero dos del Ejecutivo. Mª Dolores de Cospedal y Soraya Sáenz de Santamaría. Santamaría y Cospedal. Tanto monta. Dos mujeres de armas tomar con una silla de por medio como si fuera Mariano Rajoy el que tuviera que tomar asiento para sellar la paz. Pero no. Estaba en Burgos con esas cosas de las que no quiere acordarse como el agujero negro que tiene el Partido Popular en la Comunidad de Madrid.

Si la intención fue transmitir una imagen de unidad para ganar de nuevo el territorio perdido, la artillería pesada del PP mostró su verdadero rostro. Ese hueco está vacío. Ya no hay tregua. Unos contra otros. No es sólo que los populares tengan el suelo blando como analizaba Ignacio Camacho sino que dos de sus pilares están midiendo sus fuerzas. Eso sí que va a ser un choque de trenes, con permiso de los catalanes. En su lucha por el poder Cospedal en Defensa y Santamaría con el control del CNI pueden destrozar aún más al partido si desatan una contienda fratricida.

No será la primera vez. Cuando Alberto Núñez Feijóo empezó tímidamente a dejarse ver por Madrid en el 2013 se filtraron a El País unas imágenes de 1995 con el narcotraficante Marcial Dorado. Era de nuevo un asunto de cremas. Esta solar. El propio presidente de la Xunta declaró que «tarde o temprano se sabrá el cómo, el quién y el porqué» de airear fotográficas con una «intención» clara. Era un aviso a navegantes. De yates. Más de uno señaló como responsable a la mujer que aúna en sus siglas las tres eses. No era fuego amigo. Era usar una coordenada con una trayectoria y un objetivo claro. Aniquilar al adversario dentro de tus propias filas.

Mientras el presidente, con una pasividad pasmosa, parece contentarse con los números económicos y los presupuestos. Total. Él se siente con ganas y con fuerzas sin evaluar las grietas cada vez más grandes donde se asienta su actual mandato.

Compartir

ABC.es

Loading… © DIARIO ABC, S.L. 2018

Ante todo, periodista. Desde 1993 he trabajado en los más diversos medios. Empecé en El Diario de Cádiz, he sido jefa de comunicación, reportera de investigación, productora ejecutiva de Las Mañanas de Cuatro en la etapa de Concha García Campoy, directora de programas de actualidad y coautora de dos libros en Ediciones Deusto: #Podemos. Deconstruyendo a Pablo Iglesias y #Ciudadanos. Deconstruyendo a Albert Rivera. Escribo la sección de entrevistas políticas «Conversaciones con causa» en ABC. Y siempre ando «descargando» todo tipo de temas… Más sobre «Loading...»

Categorías
Etiquetas
mayo 2018
M T W T F S S
« Apr   Jun »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031