Ni media hostia

Ni media hostia

Publicado por el Apr13, 2018

Compartir

 

Más que «ni media tontería» Pablo Iglesias parecía que avisaba a Iñigo Errejón de que no tiene ni media hostia. Por el tono le estaba retando a la salida del Congreso para ajustar cuentas. El líder supremo de Podemos solo ha dejado que Errejón vuelva a aparecer en la foto si es bajo su ordeno y mando. Para atarlo en corto se ha inventado una nueva fórmula de «primarias a dos tiempos» y así controlar quién va en las listas del que un día fue el «número dos» del partido que lo iba a cambiar todo.

El canje de reglas lo anuncio otro chico black tras manipular los resultados de las actas para impedir a Errejón tener equipo propio. Ramón Espinar, fiel cortesano pablista, quiere más poder interno y eso pasa por manejar quién acompañaría a su rival en la lucha por la presidencia de la Comunidad de Madrid en 2019. La consulta al Consejo Ciudadano parece más del estilo «yo me lo guiso, yo me lo como», teledirigida para justificar cualquier decisión.

Si no fuera porque todavía necesita al «núcleo irradiador» su cese hubiera sido fulminante. No ha tenido contemplación antes. A su ex la mando al gallinero, a Bescansa la ninguneo, a Luis Alegre lo apartó de la Ejecutiva. Tan solo le ríe las gracias a Echenique y Monedero. Errejón debería saber que dentro de Podemos su imagen está desenfocada. Se parece al personaje de Robin Williams en Desmontando a Harry. Borroso. Fuera de foco. A Iñigo lo han deconstruido. Tocado en Vistalegre. Perdió su condición de portavoz por una portavoza. Se ha convertido en una carcasa vacía. Un nombre para encabezar una lista que nunca será la suya.

En la anterior bronca, el magnánimo Iglesias quiso zanjar la discusión lanzando un mensaje de unidad emulando a la señora del tronco de Twin Peaks delante de una chimenea. Ahora vuelve a echar leña al fuego para marcar territorio sin darse cuenta de que se ha transformado en el histriónico Leland Palmer poseído por el malvado Bob. El profesor Jekyll y el señor Hyde. Sus adversarios son los suyos. Podemos arderá por combustión interna.

 

Compartir

Anterior

Siguiente

ABC.es

Loading… © DIARIO ABC, S.L. 2018

Ante todo, periodista. Desde 1993 he trabajado en los más diversos medios. Empecé en El Diario de Cádiz, he sido jefa de comunicación, reportera de investigación, productora ejecutiva de Las Mañanas de Cuatro en la etapa de Concha García Campoy, directora de programas de actualidad y coautora de dos libros en Ediciones Deusto: #Podemos. Deconstruyendo a Pablo Iglesias y #Ciudadanos. Deconstruyendo a Albert Rivera. Escribo la sección de entrevistas políticas «Conversaciones con causa» en ABC. Y siempre ando «descargando» todo tipo de temas… Más sobre «Loading...»

Categorías
Etiquetas
abril 2018
M T W T F S S
« Mar   May »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30