ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Loading... por Marisa Gallero

¿Qué es Tabarnia? ¿Y tú me lo preguntas?

¿Qué es Tabarnia? ¿Y tú me lo preguntas?
Marisa Gallero el

 

Tabarnia es una broma infinita. El reflejo en el espejo de un delirio colectivo que sitúa al secesionismo frente a sus propias incoherencias. Un grito mudo que crece a través de las redes y cada vez tiene más adeptos. Me independizo de los independentistas. Si ellos retorcían con «forceps» las leyes, la plataforma «Barcelona is no Catalonia» contraataca con su mismo argumento jurídico. Separar Barcelona, su área metropolitana y el litoral de Tarragona de la República simbólica de Carles Puigdemont.

No se entraría como en el reino de Narnia a través de un armario, sino con esas mismas urnas tan aclamadas en el 1-O. El mandato divino podría convertirse en su purgatorio. «Queremos urnas. ¿Nos sentamos a hablar ya? Los problemas políticos se resuelven con soluciones políticas», escriben desde su cuenta. «Esto no va de ricos y pobres, va de democracia. Ciudadanos ha ganado en el barrio más rico y en el más pobre de Barcelona. La Cataluña interior, la que vota a Puigdemont, quiere una cosa y Tabarnia quiere otra. Es así de simple. Pongamos urnas como hizo Inglaterra con Escocia». ¿No querían referéndum? Toma dos tazas.

En change.org llevan en tres días casi 33.000 firmas pidiendo un grupo parlamentario en el Congreso: «El derecho a decidir ser una nueva comunidad autónoma dentro de España e independiente de Catalunya». Ponen como ejemplo que Madrid fue parte de Castilla y ahora es uno de los motores de España. Vuelven del revés el lema de «Espanya ens roba» para subrayar que es Cataluña quién expolia. Según sus datos, «Barcelona aporta un 28% más de lo que recibe».

Si Carles Mundò le respondía incómodo en el último debate televisado a Inés Arrimadas que «ni Matrix ni puñetas», la jerezana consiguió imponerse el 21-D en una sociedad dividida donde se borraron la escala de grises. Para Arrimadas, «el nacionalismo defiende una Cataluña homogénea y choca fácilmente contra sus propias contradicciones. Defendemos una Cataluña dentro de España y la UE donde se respete y se entienda la pluralidad y diversidad. ¿Qué es Tabarnia?». ¿Y tú me lo preguntas? Tabarnia somos todos.

 

Actualidad
Marisa Gallero el

Entradas más recientes