ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Loading... por Marisa Gallero

El botín de Sijena

El botín de Sijena
Marisa Gallero el

 

Si los independentistas hubieran armado el mismo ruido con la huida de casi 3.000 empresas que han trasladado su sede social de Cataluña desde el referéndum del pasado 1 de octubre, como con las 44 piezas del Monasterio de Sijena, quizá no habríamos llegado a la República simbólica ni a un Gobierno ilegítimo en el exilio. Al descalabro económico de su Comunidad no le han dedicado ni una soflama, ni un grito por una «cuestión de orgullo y de honor».

«Con nocturnidad y utilizando una policía militarizada, como siempre, aprovechando un golpe de Estado para expoliar Cataluña con absoluta impunidad. Este es el modelo de país que defienden Ciudadanos, PSC y PP», son las palabras del expresidente Carles Puigdemont aburrido desde Bruselas. Se terminó el puente de la Constitución y todos los que fueron a llenar la capital de Europa para despertarla se han vuelto a casa. A ver quién paga la factura. Los que se saltan la ley hablan de golpe. El que pretendía armar a los Mossos d´Esquadra con un arsenal militar, con suficiente armas y munición para un regimiento, critica a la Guardia Civil por acatar las órdenes de un juez. El esperpento era esto.

«Han venido a buscar su botín de guerra aprovechando el 155» escribía también en twitter la diputada por la CUP Mireia Boya. Exaltada horas más tardes vociferando que «los violentos son el Estado español y su poder judicial, que lo único que quieren es que nos arrodillemos. ¡No podréis con nosotros! Se han llevado unas obras de arte pero seguimos aquí. Somos un pueblo soberano y vamos a hacer efectiva esta república para evitar que sigan con este espolio cultural. ¿Seguirá con la escuela catalana? ¿Seguirá con los medios públicos catalanes?». De momento, ella entra en directo en un medio nacional sin que nadie le tosa. Pero claro, somos un Estado fascista. ¡A saber qué asignaturas no le enseñaron para airear tanta mediocridad intelectual!

Ni siquiera se han dado cuenta de que han sido los mossos quiénes han cargado contra las personas que intentaban impedir la salida de las obras de arte. Si llega a ser la benemérita, el hombre que han atendido los servicios médicos por una taquicardia, que ha declarado haber recibido el golpe de una porra, se hubiera multiplicado por mil.

Muchos de los que chillaban a la puerta del museo, no lo habían pisado en su vida. El tesoro de Sijena se ha convertido en un revulsivo para atacar al 155, al Gobierno y a cualquiera que no crea en la vía unilateral de independencia. Para Miquel Iceta también es un «error». Está heredando la estudiada ambigüedad de la alcaldesa de Barcelona.

¡Quién se lo iba a decir a las esculturas de alabastro, a las tablas policromadas y a los sepulcros del siglo XV que se convertirían en moneda de cambio del secesionismo siendo parte de la historia de Aragón!

 

Actualidad
Marisa Gallero el

Entradas más recientes