ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Loading... por Marisa Gallero

«Las cosas van bien»

«Las cosas van bien»
Marisa Gallero el

 

«Las cosas están yendo muy bien» soltó Iñigo de la Serna, ministro de Fomento, en el Foro ABC como si fuera una bomba de neutrones. Cualquiera que no sea Mariano Rajoy hablando del crecimiento de nuestra economía al 2,7%, con anuncios de inversiones millonarias y con un discurso positivo parece que vive en una realidad paralela en otro hemisferio.

«¿Y políticamente?», preguntó Ángel Expósito trayendo a de la Serna a nuestra realidad enfangada. «¿Pesa más que la cosa va bien o los casos de corrupción?». «El Gobierno tiene su hoja de ruta marcada, que contempla que la economía siga creciendo y generar oportunidades de empleo», respondió sin salirse del guión, repitiendo incluso el lema de Rajoy por tierras brasileñas y uruguayas, de «el que la hace la paga».

«No hay que confundir que algunas personas hagan actos cuestionables con que estos se extiendan al resto del sector público. Muchos no se merecen que le metan en el mismo saco» remarcó señalando que la regeneración del PP es «continua, progresiva y ordenada».

Del controvertido decreto de la estiba nos quedamos sin saber si se abordará este próximo viernes en el Consejo de Ministros, tirando el balón al tejado del PSOE, que «tendrá que decidir qué hace» al respecto y no pareciera que fuera uno de sus primeros retos como ministro tras su paso por la alcaldía de Santander.

De la Serna contó que en el exterior la imagen de España es de un país fuerte, y que nadie le pregunta «nunca por la corrupción». Será a él, porque a Rajoy ha sido uno de los asuntos centrales en su rueda de prensa en Montevideo.

Y es que por desgracia el relato de nuestro crecimiento no es un tema que esté ni en los medios ni en la sociedad, como si ese fuerte sólo fuera un SMS y un completo espejismo.

 

Actualidad

Tags

Marisa Gallero el

Entradas más recientes