ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Loading... por Marisa Gallero

Más confeti para Ana Mato

Más confeti para Ana Mato
Marisa Gallero el

 

Este lunes 13 de febrero, tras la clausura del Congreso Nacional del Partido Popular donde Mariano Rajoy será aclamado como líder sin ningún ápice de discusión, volverá a caer confeti en un lugar tan inhóspito como la calle Límite de la Audiencia Nacional de San Fernando de Henares, para recibir a Ana Mato.

Curiosamente, el auto judicial donde se conoció su participación a título lucrativo en la trama Gürtel se publicó también la víspera de la comparecencia de Rajoy ante el Congreso para anunciar un paquete de medidas contra la corrupción. Los viajes a Disneyland o Suiza, las fiestas de cumpleaños con globos, confeti y payasos, y los coches de lujo de los que se «benefició, sola o en compañía» de su exmarido, el exalcalde de Pozuelo de Alarcón Jesús Sepúlveda, provocaron su cese fulminante.

De nuevo se proyecta la sombra de la corrupción a través de Mato, y se hacen oídos sordos a otros apellidos, que también recibieron regalos -léase Agag-, y salpicarían la etapa de quién ya no quiso seguir siendo presidente de honor del PP.

No sé si el Tribunal tendrá en cuenta la declaración de Álvaro Pérez, más conocido como El Bigotes, quién de verdad podría haberla implicado hasta la médula. Pero en cambio negó hacer regalos ni pagar obsequios a la exministra de Sanidad. «No tenía por qué saber que a su marido le habían regalado un Jaguar o los cumpleaños de sus hijos, porque no estaba con él».

Claro que esa explicación nos estropea seguir en bucle con eso de que no vio un Jaguar en su garaje. A ese respecto me confesaba Sepúlveda, que «ni le dije ni siquiera le consulté» la compra del Jaguar, porque «quise darle una sorpresa». «Le han machacado por una frase fuera de contexto». Y me aseguraba que Ana Mato no había participado en ninguna de sus actividades. «Su implicación ha sido exclusivamente política. El juez Ruz la incluye el último día y en el último escrito. Creo que ha sido para ir contra Rajoy».

 

Actualidad

Tags

Marisa Gallero el

Entradas más recientes