Ultimátum

Ultimátum

Publicado por el Aug26, 2016

Compartir

 

Faltan cuatro días para el debate de investidura de Mariano Rajoy, donde se beneficiará del solo que inauguró Pedro Sánchez en el Parlamento, que calificó Rafael Hernando como una «cacicada». Sabe que al día siguiente, en la primera votación, le van a dar la del pulpo, que curiosamente el que más se consume en Galicia es de Marruecos. Aquí ya nada es lo que parece.

El ultimátum de Ciudadanos sobrevuela el pacto con el Partido Popular, añadiendo nuevas acepciones a la palabra corrupción, que no es precisamente la última que propone la RAE: «diarrea».

Esa es la sensación generalizada de los «españoles, muchos españoles». Como un dolor de estómago de tanta negociación fallida, de tanta declaración de intenciones, porque todo realmente es un puro trámite, hasta que pasen las elecciones gallegas y vascas.

Da igual que se reúnan, que en esta quietud se llamen Pedro y Pablo por si pueden volver a intentarlo. El PSOE malgasta sus fuerzas en buscar la manera de evitar que las terceras elecciones coincidan con el día de Navidad. Acaso, ¿no sería más juicioso evitar que hubiera otras elecciones?

Parece que nos da igual estar sin Gobierno, que no se aprueben los próximos presupuestos y que exista la amenaza de una multa de Bruselas de 6.000 millones de euros, que traerían recortes sobre los recortes. El objetivo ya no es la ciudadanía, sino los intereses de cada partido y de la propia supervivencia.

Da igual que tengamos que votar el día de Navidad, el 18 de diciembre o el día de los Santos Inocentes, el empacho será insuperable. Pensar a finales de agosto en una campaña entre polvorones y los mismos candidatos que se bloquean junto anuncios de colonia produce triple arcada. Y no importa con quién hables o de qué partido sea, a todos les provoca el mismo rechazo este sinsentido.

El verdadero ultimátum se lo deberíamos de dar los ciudadanos a todos los políticos: ¡Pónganse de una vez de acuerdo! Aunque parece, que ni por esas.

 

Compartir

ABC.es

Loading… © DIARIO ABC, S.L. 2016

Ante todo, periodista. Desde 1993 he trabajado en los más diversos medios. Empecé en El Diario de Cádiz, he sido jefa de comunicación, reportera de investigación, productora ejecutiva de Las Mañanas de Cuatro en la etapa de Concha García Campoy, directora de programas de actualidad y coautora de dos libros en Ediciones Deusto: #Podemos. Deconstruyendo a Pablo Iglesias y #Ciudadanos. Deconstruyendo a Albert Rivera. Escribo la sección de entrevistas políticas «Conversaciones con causa» en ABC. Y siempre ando «descargando» todo tipo de temas… Más sobre «Loading...»

Categorías
Etiquetas
agosto 2016
M T W T F S S
« Jul   Sep »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031