Punto muerto

Punto muerto

Publicado por el jul26, 2016

Compartir

 

En punto muerto. Como si no hubiéramos celebrado segundas elecciones en seis meses, y ésta no fuera la cuarta ronda de consultas del Rey. De tanto repetir la misma ceremonia, pierde su solemnidad, los políticos parecen que asistieran a una visita forzada, un compromiso que podrían haber eludido con esta calor.

Siguen en vía muerta. El Partido Popular esperando que le arreglen la papeleta, sin dar ningún paso ni poner en marcha alguna medida que pueda desbloquear la posición de Ciudadanos. Albert Rivera deja claro que sólo se abstiene en la segunda vuelta, porque Mariano Rajoy está en los papeles de Bárcenas, como si ahora viera su nombre subrayado con un rotulador amarillo fluorescente.

Y vuelve a incidir desde su cuenta de twitter, cuando se ha conocido que el PP será procesado por la destrucción de los discos duros de su extesorero, que «mientras el PP no apueste por renovación y regeneración para el gobierno de España seremos la oposición responsable».

El PSOE más muerto que vivo. Si tanteas a dirigentes socialistas remarcan que «a día de hoy» vamos inexorablemente a terceras elecciones. Mientras Pedro Sánchez se ha atrincherado en el silencio, mostrando así su rebeldía contra los barones críticos. Sólo da un atisbo de sus intenciones en su estado de WhatsApp, « ¿Y por qué no?», como si de verdad tuviera opciones de ser presidente con 85 escaños. Estará pensando en la «sonrisa del destino» que le dedicó Pablo Iglesias.

En ese sentido, Alberto Garzón le ha mostrado su apoyo a que «opte por explorar un gobierno alternativo al de Rajoy». «Veremos qué pasa cuando todos muestren sus cartas», ha concluido quién anunció la muerte de IU al unirse a Podemos. Los castillos de naipes en el aire no suelen tener consistencia.

El que también lo tiene claro es Rajoy. Se hará de nuevo el muerto. No se presentará a la investidura si no la tiene bien atada. Si ya dio un paso atrás ante Felipe VI y le salió bien, ¿por qué no va a repetir la espantada?

No me extraña que el jefe del Estado esté preocupado, el mes de agosto a la vuelta de la esquina y no se atisba ninguna resurrección.

 

Compartir

ABC.es

Loading… © DIARIO ABC, S.L. 2016

Ante todo, periodista. Desde 1993 he trabajado en los más diversos medios. Empecé en El Diario de Cádiz, he sido jefa de comunicación, reportera de investigación, productora ejecutiva de Las Mañanas de Cuatro en la etapa de Concha García Campoy, directora de programas de actualidad y coautora de dos libros en Ediciones Deusto: #Podemos. Deconstruyendo a Pablo Iglesias y #Ciudadanos. Deconstruyendo a Albert Rivera. Escribo la sección de entrevistas políticas «Conversaciones con causa» en ABC. Y siempre ando «descargando» todo tipo de temas… Más sobre «Loading...»

Categorías
Etiquetas
julio 2016
L M X J V S D
« jun   ago »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031