Machismo

Machismo

Publicado por el jun9, 2016

Compartir

 

«Primero las mujeres» suena a coña. ¿Acaso se está hundiendo el Titanic y tenemos que ocupar los botes salvavidas? «Las mujeres y los niños primero», gritaría el capitán del barco. Y ese es el grave error. No existe la normalidad ni en política ni en la sociedad. Nos sigue saliendo el machismo por los poros.

la foto (20)

Una muestra es el hashtag #BuscandoALevy, lanzado este mediodía contra la vicesecretaria del Partido Popular. «¿Dónde estará una mujer cuando no se la localiza? Según Ciudadanos, de compras, en la pelu o ligando», escribe Isabel Díaz Ayuso, portavoz del PP en la Asamblea de Madrid.

«Es denigrante. No hemos avanzado nada. Es todo un linchamiento dirigido desde cuentas de Ciudadanos y su entorno», afirma disgustada Díaz Ayuso. «Si hubieran afirmado que a Levy no le interesan los presupuestos en el Parlamento de Cataluña, pero directamente le acusan de estar de compras. Seguimos siendo carne de cañón».

No es la primera vez que Ciudadanos se enreda en cuestiones de sexo. Justo antes de las elecciones del 20-D, durante un debate, Marta Rivera de la Cruz negó la importancia del género en los casos de violencia contra la mujer: “Es tan grave que un niño vea cómo su padre mata a su madre a que vea como su madre mata a su padre”.

«Esta campaña contra Andrea es una gran metedura de pata justo el día que debate con Inés Arrimadas, que tiene su mismo perfil. ¿Así es como queréis destacar el papel de la mujer en política? Me sorprende de Ciudadanos, porque para Podemos ya quedo claro».

Se refiere cuando Pablo Iglesias le ofreció a Levy su despacho para continuar su relación ficticia con Miguel Vila en pleno debate de investidura, llevando la broma al nivel de taberna.

Quizá sean los nervios del CIS, que apuntan que Ciudadanos lograría entre 38-39 escaños y el Partido Popular volvería a ganar las elecciones, por lo que de nuevo el partido naranja vuelve sus dardos contra sus aliados naturales.

Lo cierto es que a estas alturas las mujeres no deberían de ser noticia.

Compartir

Anterior

ABC.es

Loading… © DIARIO ABC, S.L. 2016

Ante todo, periodista. Desde 1993 he trabajado en los más diversos medios. Empecé en El Diario de Cádiz, he sido jefa de comunicación, reportera de investigación, productora ejecutiva de Las Mañanas de Cuatro en la etapa de Concha García Campoy, directora de programas de actualidad y coautora de dos libros en Ediciones Deusto: #Podemos. Deconstruyendo a Pablo Iglesias y #Ciudadanos. Deconstruyendo a Albert Rivera. Escribo la sección de entrevistas políticas «Conversaciones con causa» en ABC. Y siempre ando «descargando» todo tipo de temas… Más sobre «Loading...»

Categorías
Etiquetas
junio 2016
L M X J V S D
« may   jul »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930