ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Loading... por Marisa Gallero

A vueltas

A vueltas
Marisa Gallero el

 

Todavía no ha comenzado oficialmente la campaña para el 26-J y ya estamos a vueltas. A vueltas de entrevistas donde los candidatos se muestran cercanos, de debates decisivos cuando los políticos no están a la altura de pactar ni formar Gobierno, y de caras a caras en los que no escuchamos nada que no sepamos. Todo con un sabor más rancio.

Sólo ocho meses de diferencia, han dejado atrás el ambiente cálido del bar del Tío Cuco, donde vimos a Pablo Iglesias y Albert Rivera más afines que distantes, con el gélido y cortante reencuentro en un aséptico edificio de oficinas.

En medio, cuatro meses de negociaciones fallidas, de pactos del abrazo, de besos mediáticos, de erigirse vicepresidente con todo un gabinete en la sombra, de exigir renuncias, de absoluta impostura,

«No hay una segunda parte buena», afirmaba Jodi Évole, y la audiencia lo ratifico. Cerca de dos millones de espectadores optaron por no asistir a esta segunda vuelta, con más crispación por lo que intuyen que ganan o pierden.

Iglesias y Rivera se quitaron la máscara de la «nueva política», que acabaría con todos los errores y desfases del bipartidismo. Reproches, mucha Venezuela, el consabido veto a Mariano Rajoy o la eterna mano tendida a Pedro Sánchez, excepto cuando le hacía falta para la investidura. Cruces de palabras en tono agrio que nos revela que lo nuevo es igual de viejo y se nutre de la misma inquina.

Ya lo dice el CIS del mes de mayo, la mayoría de los españoles considera que la situación política está por los suelos, que los políticos no se preocupan de lo que piensa la gente y ningún dirigente obtiene el aprobado.

Estamos a vueltas de todo.

Actualidad

Tags

Marisa Gallero el

Entradas más recientes