La demanda de Pablo Iglesias

La demanda de Pablo Iglesias

Publicado por el May12, 2016

Compartir

 

Cuando ABC desveló los cobros de Pablo Iglesias por parte de Irán, 97.610 euros entre diciembre de 2012 y noviembre de 2015, como presentador y director de programa de debate televisado «Fort Apache», el secretario general de Podemos no hizo ninguna alusión a ellos. Meses más tarde, afirmó ante los micrófonos de Carlos Herrera en la Cadena Cope, que «a mí no me paga ningún gobierno extranjero».

getimage

También creía «que no» había recibido Podemos 7 millones de euros de Venezuela, firmados del puño y letra de Hugo Chávez (la realidad es que los pagos fueron a la Fundación CEPS, embrión de la formación morada). Pero en ningún momento declaró que esa información fuera «falsa» ni presento una demanda reclamando 250.000 euros por intromisión grave en su honor, como sí acusa al director de okdiario, Eduardo Inda, y al periodista de investigación Francisco Mercado.

Hago hincapié porque a Podemos le gusta recalcar que existe una campaña en su contra de «carácter insidioso». No digo que no existan bulos y otras intoxicaciones, pero tampoco juguemos a que todas las informaciones son de la misma calaña.

No nos amparemos en una supuesta mentira, para no responder ni dar explicaciones de una realidad. El comandante entregó la pasta con un objetivo claro: «crear consensos de fuerzas políticas y movimientos sociales, para propiciar en España cambios políticos afines al gobierno bolivariano».

Y como hoy revela ABC, está confirmado por la declaración del exministro del Poder Popular para las Finanzas en el Gobierno de Chávez, Rafael Isea, en el Consulado de España en Nueva York, ante agentes de la UDEF.

Claro que estratégicamente con vistas al 26-J Podemos mira a Dinamarca, se desvincula por activa y pasiva del chavismo, y ninguno menciona siquiera la palabra Venezuela.

De momento, mientras se prueba si tiene razón Iglesias cuando asegura que  «ni en 2014 ni nunca» ha recibido 272.325 dólares a través del paraíso fiscal caribeño de San Vicente y las Granadinas, no equivoquemos el tiro y creamos que todo es falso… Ni al ABC ni cuando estuvo en la COPE ha podido declarar tal cosa.

Ahora que existe un precedente, comprobaremos si Iglesias actúa en consecuencia y demanda cuando cree que es mentira.

Compartir

ABC.es

Loading… © DIARIO ABC, S.L. 2016

Ante todo, periodista. Desde 1993 he trabajado en los más diversos medios. Empecé en El Diario de Cádiz, he sido jefa de comunicación, reportera de investigación, productora ejecutiva de Las Mañanas de Cuatro en la etapa de Concha García Campoy, directora de programas de actualidad y coautora de dos libros en Ediciones Deusto: #Podemos. Deconstruyendo a Pablo Iglesias y #Ciudadanos. Deconstruyendo a Albert Rivera. Escribo la sección de entrevistas políticas «Conversaciones con causa» en ABC. Y siempre ando «descargando» todo tipo de temas… Más sobre «Loading...»

Categorías
Etiquetas
mayo 2016
M T W T F S S
« Apr   Jun »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031