ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Loading... por Marisa Gallero

111 días

111 días
Marisa Gallero el

La Legislatura número XI duró 111 días. Sin sumar pactos de Gobierno. Sin asumir que ya no va a haber mayorías, y que el próximo resultado electoral puede ser igual de enrevesado, o más difícil todavía.

Es para gritar. ¿No les gustan nuestros votos? ¡Pues toma dos tazas! Según el CIS postelectoral, casi ocho de cada diez españoles repetiría su voto después de conocer el resultado del 20-D. Así que nos pueden ahorrar esta campaña. Anunciar que les interesan los ciudadanos y no el poder. Decirnos que han entendido el mensaje de las urnas, cuando no han sabido leer nada. Antes de volver a incumplir sus promesas, de contarnos que salen a ganar, digan de verdad cuáles serán sus estrategias de alianzas, los pactos que están dispuestos a asumir.

El desencuentro entre los grandes líderes políticos y los electores es ya una evidencia. Suspenden. Tanto Mariano Rajoy, como Pedro Sánchez, Albert Rivera y Pablo Iglesias. Solo Alberto Garzón continúa siendo el político mejor valorado a nivel nacional. Por eso su formación se ha convertido en objeto de deseo de Podemos, para conseguir la «remontada» y el anhelado sorpasso al PSOE.

Estrella Morente lo ha cantado por todos nosotros. «Hartos que en España no haya diálogo». Muy hartos. Y para resumir estos cuatro meses, podría añadirle como su padre un poema jondo de Lorca, porque «ni tú ni yo estamos en disposición de encontrarnos».

Actualidad

Tags

Marisa Gallero el

Entradas más recientes