ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Loading... por Marisa Gallero

El camino de Soria

El camino de Soria
Marisa Gallero el

José Manuel Soria ha seguido el camino de la exministra de Sanidad Ana Mato, acusada en Gürtel de partícipe a título lucrativo de los regalos y viajes que le pagaron a su exmarido, Jesús Sepúlveda.

La renuncia de Ana Mato fue 24 horas antes de la comparecencia de Mariano Rajoy ante el Congreso para anunciar un paquete de medidas contra la corrupción. Soria ha cesado de sus funciones como ministro de Industria al convertirse en una piedra, en un obstáculo que arrastraba al Partido Popular, cuando están en juego las negociaciones para formar Gobierno.

Y es que cuando los medios de comunicación alzan el dedo con hechos irrefutables, siempre se olvidan o no recuerdan. Soria no se acordaba de su firma como administrador de una sociedad registrada en la isla de Jersey, paraíso fiscal de jurisdicción británica, cuando era alcalde de Las Palmas. Mato de no saber que había un Jaguar en el garaje ni que los cientos de papelitos de confeti que llovían en las fiestas de cumpleaños para sus hijos eran regalos de Francisco Correa.

¿Cuál es el mecanismo de la negación? De aseverar que «quien aparezca en los papeles de Panamá, debe salir de inmediato a justificarlo», para a continuación caer en una sucesión de contradicciones.

A estas alturas, si la sombra de la sospecha ha recaído sobre ti, ¿cómo eres capaz de emprender un camino de mentiras? ¿Es ingenuidad o impunidad? Creerse que no van a descubrir la verdad y negar con vehemencia la mayor. Afirmando categóricamente que no había tenido «ningún tipo de relación con compañías radicadas ni en Panamá, ni en Bahamas, ni en ningún otro paraíso fiscal».

Sobre todo, después de que Mariano Rajoy haya puesto como ejemplo a Soria, de político perseguido y acusado falsamente. Todavía resuena la respuesta que dio a Jordi Évole cuando le preguntó que tendría que pasar para que asumiese su responsabilidad en casos de corrupción: «Que yo lo hubiera cometido o lo hubiera cometido una persona que estuviera en el Gobierno nombrada por mí y hubiera cometido un acto de corrupción».

Soria con sus mentiras, ha marcado él sólo su camino.

Actualidad

Tags

Marisa Gallero el

Entradas más recientes