Master Chef Andalucía

Publicado por el oct 7, 2013

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Mira que ha evolucionado España en las cosas del comer, pero, entre el nacionalismo y el atavismo -primos hermanos, habas partidas-, Andalucía sigue detrás del langostino y el jamón. El menú de la izquierda gobernante, sindical o política, de pancarta o despacho, de Sanlúcar a Jabugo, presenta unas formas tan tradicionales y acotadas por la geografía que, vistas de lejos, parecen responder a una estrategia diseñada para contribuir a acentuar la identidad regional: por la digestión a la construcción nacional. No es que esta gente tenga hambre: es que son unos patriotas. Dice ahora el portavoz de Diego Valderas que el otro día dijo que su jefe se hartaba a jamones que todo es mentira y que aquello fue un calentón. Acabáramos. ¿Qué come entonces Valderas? El paso atrás del portavoz recalentado pone en riesgo la campaña de difusión del producto andaluz como base alimenticia de la nación-ración verdiblanca. Bien está que Sánchez Gordillo llene el carro en el Mercadona y plantee una tercera vía, pero sindicatos y políticos, lo que es la parte visible y mollar del régimen, están obligados a dar el tipo y la talla, XL. 

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Desde la sección de Opinión de ABC, martillo y alicates en mano, sin manual de instrucciones, un intento de desmontar los lugares comunes de una actualidad desfigurada por el ruido y los ecos que la cubren. Más sobre «Lo estamos mirando»

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