Benditos bares

Publicado por el jun 4, 2013

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Como la cosa va para largo y la campaña no ha hecho sino empezar, es de esperar que Fátima Báñez, que atiende las mesas, se incorpore al reparto y aparezca en la próxima entrega de la serie “Benditos bares” de Coca-Cola, esa llamada urgente y entrañable para salvar una industria clave en nuestra economía y que, por mayo, vuelve a estar en la base de la recuperación del empleo. Casi dos tercios de los empleos creados y de las nuevas afiliaciones a la Seguridad Social durante el mes pasado corresponden al sector servicios, que como todo el mundo sabe están bajando las escaleras, o subiéndolas, o al fondo, a derecha o izquierda, medianamente escondidos y limpios. Lo de “tenemos motivos para la esperanza”, que dijo ayer Báñez, que también atiende la terraza, no está mal como eslogan para la segunda entrega de la serie; no la histórica del paro, que nos la sabemos ya de memoria, sino la de Coca-Cola. Benditos bares. La ministra se ha debido de meter entre pecho y espalda una botella de dos litros, porque el papel lo está bordando y tiene todas las papeletas para ser la estrella de la traca final que planea la multinacional de Atlanta para el día de san Bartolomé, san Bar-Tolo para el gremio y la serie, muy histórica. Como la la fiesta cae en sábado, el último de junio, la ministra tiene tiempo y datos para ir preparándose un adelanto del paro del mes en curso para cuando tiren la traca y los camareros saquen en andas al pobre Bartolomé, apóstol y mártir.

El carácter estacional de la caída del paro en mayo, tópica y recurrente muletilla que suele adornar la antifaena de quienes cuestionan los logros del Gobierno, sea del signo que sea, va por temporadas, tiene este año el añadido, en paralelo, del proceso de subasta y reconversión de las viejas estaciones de Renfe en locales hosteleros, sector, muy histórico, como una serie del paro, al que por lo visto suele tender cualquier fenómeno estacional registrado en España: al final de la vía, vengamos de donde vengamos, terminamos y quedamos en un bar, bendito sea. El problema es que la ministra del ramo, que atiende la barra y lleva la caja, haya recurrido en su balance sobre el desempleo a un discurso más propio del entorno publicitario y sentimental de un gran anunciante -ha estado sembrada, abartolada- que al rigor y el recorrido de quien debiera situarse al margen de las vías por las que pasa toda esa gente que, tras pagar la cuenta, eso también lo bordan los de la barra y la caja, compañeros de gabinete, termina volviendo por donde había venido. La cosa no está para quedarse.

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