Nietzsche y Falcao

Publicado por el may 10, 2012

Compartir

Pegatinas en el barrio, sobre la chapa de un registro de alta tensión, muy cerca de una casa de hermandad, el borde arrancado por los dedos de una viejita o por un cofrade de la Divina Pastora; no pegatinas confeccionadas en casa, sino diseñadas e impresas con molde industrial, imagino al pequeño Nietzsche anarcoide yendo a la imprenta, diciendo cincuenta copias de esto en papel adhesivo, guardándolas en una carpeta con la dulzura de una acción clandestina, y después la intervención, la noche de lunes o miércoles cuando no hay nadie y entonces Friedrich puede salir a la calle sin cubrirse siquiera y abre la carpeta, distribuye estratégicamente las pegatinas (parroquia, colegio concertado, biblioteca), arroja a la papelera el reverso de cada adhesivo, es un conservacionista, vuelve a casa diciendo ahora se van a enterar. Me produce tanta ternura.

Pero ah, error de fuente, el reclamo apenas se ve, la letra es muy pequeña, cumplo con mi credo anticlerical y transcribo:

La Iglesia es enemiga de la vida

“La Iglesia lleva siglos contribuyendo a crear el infierno en la tierra. Ha hecho todo lo posible para no dejar que decidamos sobre nuestros propios cuerpos, nuestras vidas y nuestras muertes, ha perseguido a los homosexuales, defendido ideas racistas, despreciado sistemáticamente a la mujer, expoliando a los pobres, extendiendo el miedo y el chantaje como forma de dominación.L@s explotad@s nunca han sido persona con pleno derecho para ella… sólo una fuente de beneficios que exprimir. Los abusos y violaciones de niñ@s” [ilegible]

El pequeño Friedrich y el error en la escala.

Ayer, sin embargo, la contrapropaganda no se equivocó, bien rotulado y expuesto para millones de almas sin salvación.

 

Compartir

ABC.es

Capítulo aparte © DIARIO ABC, S.L. 2012

Adsense

Capítulo aparte Blog de libros
Etiquetas
Calendario
mayo 2012
L M X J V S D
« abr   jun »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031