¿Compramos un aniversario?

Publicado por el may 8, 2012

Compartir

Recomendar un libro tiene “su peligro”, pero recomendárselo a un escritor es un ejercicio de alto riesgo. Por ello me gusta poco recomendar, aunque curiosamente sí recibir las propuestas. Me hice esta reflexión ayer por la tarde, recolocando mi estantería de “favoritos” y acariciando con suavidad la portada de un libro.

La “recomendante” fue una amiga y escritora, Marta Rivera de la Cruz. Buscaba algo diferente sobre un tema del que tanto se ha escrito como el Holocausto, pero que sigue ofreciendo terribles sorpresas , acababa de leer varias novelas, arrasaba en las librerías “El niño del pijama de rayas” y volví a ver aquellos días varias películas que nunca me canso de ver y siempre vuelven a ponerme el nudo en la garganta, “El pianista” o “La lista de Schindler”  entre otras.

Acabo de decirles que no me gusta recomendar pero sí les dejo un título y un autor que marcaron mi forma de entender la literatura, pero de paso mi visión de ese brutal periodo histórico, que no nos olvidemos, sucedió en el corazón de Europa, la misma Europa que hoy en día vuelve a tener el corazón demasiado acelerado. Ustedes son sabios, saben lo que leen y saben lo que quieren.

Una maravilla que me dejó sin palabras: “El comprador de aniversarios” de Adolfo García Ortega. Reconozco, casi avergonzado, que no leí ninguna otra obra de este autor, pero casi no me atrevo porque ésta jamás abandonará su lugar de privilegio en mi estantería.

@PabloNunezGlez


Compartir

ABC.es

Capítulo aparte © DIARIO ABC, S.L. 2012

Adsense

Capítulo aparte Blog de libros
Etiquetas
Calendario
mayo 2012
L M X J V S D
« abr   jun »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031