Mujeres desesperadas

Publicado por el abr 26, 2012

Compartir

Viendo anoche la última temporada de Mujeres desesperadas, me fijé en que sus protagonistas se conservan como el primer día, a diferencia de, por ejemplo, Barbra Streisand, que acaba de cumplir setenta años. Todas las Mujeres desesperadas están igual que hace ocho años, por ellas no pasa el tiempo. Ustedes dirán:  “Es la magia del cine, de la televisión”. “La magia del maquillaje”, habrá quien añada.

Allí estaba yo, observando a Gaby Solís y compañía, cuando una pausa publicitaria interrumpió el capítulo de turno y ¿saben lo que anunciaron? Una crema que te rejuvenece de golpe seis años. “Qué precisión”, pensé yo: “¡Seis años!” No cinco ni cuatro ni tres: seis. O sea, que te la extiendes en la cara y estás en 2006, si las cuentas no me fallan, que me suelen fallar.

Esta mañana me ha faltado tiempo para que abrieran la farmacia y comprar el producto-milagro. Carísimo, pero eso es lo de menos. Con el fin de que hiciera efecto lo más rápidamente posible, me lo apliqué en el coche, camino de ABC, con grave riesgo de mi vida y de que me quitaran un par de puntos del carnet, porque si por tonterías como llevar el móvil en la mano, sin hablar, te quitan la intemerata de puntos, ¿qué no te quitarán por ir embadurnándote la cara mientras conduces?

Pero mis puntos y yo llegamos intactos a ABC. Y cuál no sería mi sorpresa cuando al entrar en la Redacción, lo juro por los niños que no tengo, mis compañeros empezaron a saludarme diciendo: “Antonio, pareces seis años más joven”, “Antonio, estás igual que en 2006″, “Antonio, parece que fue ayer”.

Sonreían. Al decirlo, sonreían. Ustedes no han visto a mis compañeros sonreír, así que no se pueden imaginar el miedo que pasé. Taquicárdico perdido, he tirado el pontingue milagroso a la papelera. Vade retro.

Pero no sé por qué les cuento esto, si aquí de lo que vamos a hablar es de cultura y de libros…

Compartir

ABC.es

Capítulo aparte © DIARIO ABC, S.L. 2012

Adsense

Capítulo aparte Blog de libros
Etiquetas
Calendario
abril 2012
L M X J V S D
    may »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30