Damien Rice siempre emociona

Publicado por el Nov 14, 2014

Compartir

Si ya de por sí es bastante complicado ponerle algún «pero» a cualquiera de las creaciones de Damien Rice, lo último que acaba de hacer merece que a su nuevo trabajo le acompañen calificativos de la talla de «impecable» o más que emocionante.

«My Favourite Faded Fantasy» es su nuevo trabajo y, de verdad, es una auténtica obra maestra. Pese a que han pasado ocho años desde su último trabajo, no ha perdido ni su esencia, ni su capacidad impecable para emocionar ni ese «algo» que tienen sus canciones, que siempre se guardan un pequeño «as» en la manga para terminar de dar forma a una composición fantástica.

Ya sólo con escuchar cómo arranca el disco, uno es consciente de que Rice también se ha rediseñado a sí mismo, jugando con unos tonos de voz a los que estamos menos acostumbrados quienes le seguimos desde hace ya, pero los arreglos orquestales, sus sonidos acústicos y esa atmósfera que sólo el es capaz de crear, nos ponen, de nuevo, la piel de gallina.

Son 51 minutos de sensibilidad pura, de letras intensas, a veces muy dolorosas, pero todas ellas de letras impecables. Merece, sin duda, dedicarle nuestro tiempo, relajados, y dejarnos llevar por lo que Rice nos quiere decir, y transmitir, esta vez.

Mi favorita, sin duda, es esta:

Compartir

ABC.es

Performance and Cocktails © DIARIO ABC, S.L. 2014

«Donde hay música no puede haber cosa mala», asegura Sancho en «El Quijote». Más razón no podía tener. Por eso, y porque es la mejor compañera en los días más oscuros y en los más felices, he...Más sobre «Performance and Cocktails»

Twitter

Categorías
Etiquetas
Calendario
noviembre 2014
M T W T F S S
« Oct   Dec »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930