Ismael Serrano, absoluto

Publicado por el Oct 9, 2014

Compartir

Ismael Serrano ha optado esta vez por darle la espalda al pesimismo y derrotismo y hace, como el título de su nuevo disco dice, una «llamada a levantar la mirada, a reivindicar la alegría de la que hablaba Mario Benedetti cuando pedía celebrar la alegría como un derecho», según ha explicado él mismo en una entrevista con Europa Press.

Así, el título hace referencia a una tradición del carnaval uruguayo en la que «los tambores salen a la calle y surge una comparsa espontánea a la que se suma la gente». Esta tradición, relacionada con la cultura afroamericana, empapa el espíritu de las 13 canciones que contiene su nuevo álbum, en las que quien lo escuche podrá encontrar un «punto de convocatoria y de celebración», aun cuando el artista retrata una realidad «difícil».

Han pasado dos años desde su anterior álbum de estudio y gracias a este noveno trabajo vuelven esas letras con las que Ismael Serrano siempre incita a reflexionar, a dejarse llevar por su música, que hace que uno vaya sintiendo diversas sensaciones a medida que se suceden las canciones. Así, en este nuevo disco, efectivamente vuelve a haber de todo lo que caracteriza al artista, pero, en esta ocasión, también hay elemento determinante que ha influido en la composición: Ismael Serrano acaba de ser padre, algo que ha definido como lo más «inspirador», a nivel personal y profesional, y que tiene su efecto en el disco.

«Absoluto» y su letra, mi canción favorita de «La Llamada»:

Compartir

ABC.es

Performance and Cocktails © DIARIO ABC, S.L. 2014

«Donde hay música no puede haber cosa mala», asegura Sancho en «El Quijote». Más razón no podía tener. Por eso, y porque es la mejor compañera en los días más oscuros y en los más felices, he...Más sobre «Performance and Cocktails»

Twitter

Categorías
Etiquetas
Calendario
octubre 2014
M T W T F S S
« Sep   Nov »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031