Tres bandas sonoras que merece la pena escuchar sin parar

Publicado por el Sep 30, 2014

Compartir

En las últimas semanas hay tres bandas sonoras que me tienen totalmente obsesionada, fruto de las películas y serie en las que aparecen. En una de ellas, la música es la clara protagonista y, en las otras dos, están elegidas conforme a la que es su gran función: ser el complemento perfecto de las escenas.

La película «Begin Again» es la culpable de que escuche sus canciones constantemente. El film de John Carney representa a la perfección esa sensación de saber que estamos ante una escena que sin la música sería algo que puede pasar desapercibido. La pasión por todo el mundo musical que los protagonistas tienen se traslada al espectador y consigue que, aquellos que ya sentíamos que la música lidera nuestra vida, volvamos a creer en una buena banda sonora. Por cierto, destacar también el papel del líder de Maroon 5, Adam Levine, cuyas canciones también contribuyen a una creación perfecta.

La segunda película es «Boyhood». Para aficionarse a su música hay que «querer» y entender también el film. Desde Coldplay hasta Bob Dylan, pasando por Yo la Tengo o Arcade Fire, las canciones acompañan a Mason y su paso por la vida. A través de ella vamos comprendiendo lo que pasa por su cabeza y los que le rodean y, paralelamente, vamos impregnándonos de la maravillosa película que ha conseguido Richard Linklater.

Por último, la serie: «The Blacklist». Las canciones, algunas comerciales y conocidas y otras específicamente compuestas para los episodios, difícilmente pueden ser más acertadas. Nina Simone, She & Him o Pearl Jam son algunos de los artistas que acompañan a esta serie de la que todavía voy por la primera temporada, pero que, de momento, ha conseguido engancharme.

Compartir

ABC.es

Performance and Cocktails © DIARIO ABC, S.L. 2014

«Donde hay música no puede haber cosa mala», asegura Sancho en «El Quijote». Más razón no podía tener. Por eso, y porque es la mejor compañera en los días más oscuros y en los más felices, he...Más sobre «Performance and Cocktails»

Twitter

Categorías
Etiquetas
Calendario
septiembre 2014
M T W T F S S
« Aug   Oct »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930