El nuevo disco del «hombre vivo más sexy»

Publicado por el Jul 3, 2014

Compartir

He decidido titular esta nueva entrada con el título que en la actualidad ostenta, según la revista People, el cantante británico Ed Sheeran: «el hombre vivo más sexy». El joven de 23 años asegura sentirse «confuso» con dicho calificativo ya que, al menos en apariencia, la timidez y prudencia parecen ser los principales rasgos de su personalidad. A mí, personalmente, me ha sorprendido la calificación aunque viene a sumarse a la larga lista de éxitos que Sheeran viene conquistando desde el que fue el gran punto de inflexión de su carrera: su dúo con su amiga Taylor Swift. «Everything has changed» fue el punto de partida definitivo para una trayectoria que ahora, con «X», parece que se consolida.

Detrás del que ya es el segundo disco del cantante -el más escuchado en la actualidad de Spotify y número uno de ventas en Reino Unido- hay una historia interesante. El primer tema del disco que conocimos, «Sing» llegó a lo más alto de las listas de ventas británicas en sólo días. Es uno de los cortes de los doce que finalmente Sheeran eligió para su trabajo, pero en total compuso unas cien canciones con las que pretendía matizar más su estilo y, cómo él mismo ha explicado, acercarse más a su público.

«Creo que para este disco he trabajado más que para los anteriores. Tenía la posibilidad de hacerlo. Mis anteriores discos los hice siempre con las mismas personas pero para este último he colaborado con gente muy diferente de todo el mundo. Es extraño, el trabajo de los productores con los que he colaborado es siempre muy refinado pero el sonido final es más bruto. Creo que todo el disco cuenta con ese elemento de crudeza».

Quizá detrás de esa crudeza a la que alude el artista esté el que ha sido el rumor que le ha acompañado los últimos meses: la infidelidad de su pareja, Ellie Goulding, con el cantante de One Direction Niall Horan. De hecho, uno de los cortes, «Don´t», parece que es una dedicatoria a su ex. Lo único que él ha admitido es que se trata de una canción «basada en hechos reales».

Al margen de rumores y malas sensaciones, hay una realidad que no se puede negar: lo nuevo de Sheeran es un discazo.

Compartir

ABC.es

Performance and Cocktails © DIARIO ABC, S.L. 2014

«Donde hay música no puede haber cosa mala», asegura Sancho en «El Quijote». Más razón no podía tener. Por eso, y porque es la mejor compañera en los días más oscuros y en los más felices, he...Más sobre «Performance and Cocktails»

Twitter

Categorías
Etiquetas
Calendario
julio 2014
M T W T F S S
« Jun   Aug »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031