Historias de fantasmas by Coldplay

Historias de fantasmas by Coldplay

Publicado por el May 21, 2014

Compartir

Como ya sabíamos, lo nuevo de Coldplay tiene una clara fuente de inspiración: la ruptura. Sus fases, los sentimientos que genera, sus sensaciones -y la ausencia de ellas-, y el dolor que cuesta dejar de lado son algunos de los rasgos que se reflejan en «Ghost Stories».

Son las «Historias de Fantasmas» de la banda británica, con las que han dado forma al que ya es su sexto álbum de estudio. Con el adelanto, «Magic», parecía que, pese a todo, lo que guiaba al líder del grupo, Chris Martin, era la esperanza. «Llámalo magia, llámalo magia… yo lo llamo magia cuando estoy contigo (…) Si me fueras a preguntar, después de todo lo que hemos pasado: “¿Todavía crees en la magia?. Bueno, sí que lo hago, claro que lo hago», reza parte de la letra.

En la misma línea van los cortes «Always in my head» y «O», que abren y cierran el disco con coros angelicales y  lanzan un mensaje entre triste y esperanzador: « Quizá algún día volaré a tu lado». De este modo, a medida que uno escucha el disco se da cuenta de que está ante algo distinto de aquel «Mylo Xyloto», su predecesor, que era todo «colorines», globos, confeti y luces de colores. La nueva «A sky full of stars», creada, por cierto y para espanto de muchos, con la ayuda de Avicii, el rey del «EDM-country» gracias a su «Hey brother», recuerda en cierto modo a «Every teardrop is a waterfall» aunque falta por ver si conseguirá el mismo efecto que esta.

Destaca, muy de lejos, la calidad de  «Midnight», en la que la voz de Martin se parece al estilo Bon Iver y en la que para la producción electrónica la banda ha contado con la ayuda de Jon Hopkins.

Ahora queda esperar dos cosas: que Coldplay se decida a presentar su nuevo trabajo en España y a que podamos escuchar el disco completo en Spotify, algo que, de momento, no es posible tal y como ha expresado la compañía: «El artista o sus representantes han decidido no publicar este álbum en Spotify. Estamos trabajando al respecto y esperamos que pronto cambien de opinión»

 

 

 

Compartir

ABC.es

Performance and Cocktails © DIARIO ABC, S.L. 2014

«Donde hay música no puede haber cosa mala», asegura Sancho en «El Quijote». Más razón no podía tener. Por eso, y porque es la mejor compañera en los días más oscuros y en los más felices, he...Más sobre «Performance and Cocktails»

Twitter

Categorías
Etiquetas
Calendario
mayo 2014
M T W T F S S
« Apr   Jun »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031