Manic Street Preachers y «Futurology»

Manic Street Preachers y «Futurology»

Publicado por el abr 29, 2014

Compartir

Turno para la vena más roquera de Manic Street Preachers en el que ya es su duodécimo disco. Con «Futurology», que verá la luz el 7 de julio, la banda regala un estilo más contundente que ya han empezado a mostrar con el que es la primera canción que ya han publicado, «Walk me to the bridge».

Este martes Sony Music ha anunciado que este nuevo trabajo ha sido grabado en los estudios Hansa de Berlín y en los Faster de Cardiff y está compuesto por un total de 13 temas que «muestran a la banda en un estado furioso».

«La gente puede creer que esa canción contiene referencias sobre Richey (James, desaparecido misteriosamente en 1995), pero no va de eso, sino sobre el puente Oresund que une Suecia y Dinamarca, sobre la idea de los puentes que te permiten vivir una experiencia fuera de tu cuerpo mientras sales y entras en distintos lugares», explica John Doran en declaraciones recogidas por su compañía y citadas por la agencia Efe.

El espíritu inconformista del krautrock y el new pop de bandas míticas como Neu!, Andy Weatherall, Popul Vuh y Cabaret Voltaire han inspirado el sonido del disco, muy influido por sus viajes por Europa y por las célebres autobahn (autopistas) de Alemania, que inspiraron un no menos famoso disco de Kraftwerk.

«La idea de estar en esas interminables carreteras futuristas, pero rodeados por esos viejos bosques al mismo tiempo… Es una sensación mágica que te hace imaginar bandas sonoras en tu cabeza mientras viajas a través de ese paisaje», ha dicho Nicky Wire.

A favor, además, del nuevo disco es que en él hay colaboraciones a cargo de Green Gartside, de Scritti Politti, haciendo un dúo con Bradfield en «Between The Clock and The Bed», la actriz alemana Nina Hoss en «Europa Geht Durch Mich», Georgia Ruth (ganadora del Welsh Music Prize de 2013) en “Divine Youth”, así como Cian Ciarán (Super Furry Animals), Cate le Bon y H. Hawkline, entre otros.

Compartir

ABC.es

Performance and Cocktails © DIARIO ABC, S.L. 2014

«Donde hay música no puede haber cosa mala», asegura Sancho en «El Quijote». Más razón no podía tener. Por eso, y porque es la mejor compañera en los días más oscuros y en los más felices, he...Más sobre «Performance and Cocktails»

Twitter

Categorías
Etiquetas
Calendario
abril 2014
L M X J V S D
« mar   may »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930