Vetusta Morla triunfa

Vetusta Morla triunfa

Publicado por el abr 24, 2014

Compartir

Muchas de las críticas sobre lo último de Vetusta Morla, «La Deriva», apuntan a que con este disco la banda se consolida. Estaba claro que esta conclusión era más o menos esperable -más allá, claro está, de que también podrían generar sensaciones negativas-, pero la realidad es que han logrado un disco redondo.

Conscientes de la presión creciente sobre ellos, han conseguido mantener intacto ese estilo contundente y directo a la vez que, esta vez, dejan claro el mensaje: no hay tiempo para pararse, hay que mantenerse siempre activo y mirar hacia delante. En el que es su tercer disco, hay alusiones mucho más claras a las circunstancias adversas actuales, tales como la crisis, pero las letras siempre son de lucha y superación.  Prueba de ello: «Golpe Maestro», toda una declaración de intenciones: «Fue un golpe maestro dejarnos sin ganas de vencer, fue un golpe maestro quitarnos la sed, “nos queda garganta, puño y pies (…)»

Por otro lado, siguen firmes con su apuesta por la instrumentación acústica utilizando metales, cuerdas y las percusiones. Vemos también las líneas de bajo, otra de sus señas de identidad.

Parece que todos han captado su mensaje y la acogida no podía ser mejor: han roto su peculiar «maldición» y, por fin, se han hecho con el número 1 de lo más vendidos. Habían alcanzado con «’Un día en el mundo» (2008) el disco de platino por la venta de más de 40.000 copias, y con «Mapas» (2011) obtuvieron un disco de oro por poner en circulación más de 20.000 discos. Sin embargo, el número 1 se les resistía hasta hoy.  Ahora, turno para su gira por España.

(FOTO: Ernesto Agudo)

 

Compartir

ABC.es

Performance and Cocktails © DIARIO ABC, S.L. 2014

«Donde hay música no puede haber cosa mala», asegura Sancho en «El Quijote». Más razón no podía tener. Por eso, y porque es la mejor compañera en los días más oscuros y en los más felices, he...Más sobre «Performance and Cocktails»

Twitter

Categorías
Etiquetas
Calendario
abril 2014
L M X J V S D
« mar   may »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930