Lo que Paolo Nutini hace en 5 años

Publicado por el abr 21, 2014

Compartir

“Di un paso atrás y me escuché a mí mismo, tuve en cuenta algunas de las cosas de las que me quejaba, ciertas presiones que se convirtieron en un problema. Sólo se necesita ir a casa durante un tiempo para poner las cosas en perspectiva”. Con estas palabras el escocés Paolo Nutini explicaba los motivos por los que han sido necesarios cinco años para que volvamos a disfrutar de sus composiciones.

Fue en 2009 cuando vio la luz “Sunny Side Up”, con el que el artista se consolidó en el panorama musical y se convirtió en un “must” de todo festival que se precie, además de llevar hasta el número uno la práctica totalidad de sus canciones. Sin embargo, como él mismo explicó en una entrevista concedida a “The Daily Record”, la actividad frenética de aquel año le terminó dejando exhausto. “Todo tiene su parte intensa y pesada. Debería de haberme acostumbrado a eso, pero nunca lo hice”.

Ahora regresa con “Caustic Love”, publicado el pasado 15 de abril, grabado junto a Daniel Castelar en Valencia, Glasgow, Londres y Estados Unidos. ‘Scream (Funk My Life Up)’, fue el primer adelanto, una mezcla de pop, groove y soul contemporáneo. Valgan los tópicos -al menos sólo en este caso- a través de las trece canciones que componen este nuevo trabajo, observamos una evidente evolución en el estilo Nutini, que se atreve con un sonido más refinado y cuidado, en el que el artista ha plasmado también su personalidad y consigue dejar de manifiesto cómo esos cinco años han servido para mucho.

“Iron Sky” o “Let me Down Easy” nos llevan hasta un sonido que recuerda a las mismísimas bandas sonoras de James Bond, su single de estreno suena mucho más contundente y con “A Better Man” vuelve aquel Paolo Nutini que enamoró, por citar sólo algunos ejemplos, con “These Streets” o “Rewind”.

 

Compartir

ABC.es

Performance and Cocktails © DIARIO ABC, S.L. 2014

«Donde hay música no puede haber cosa mala», asegura Sancho en «El Quijote». Más razón no podía tener. Por eso, y porque es la mejor compañera en los días más oscuros y en los más felices, he...Más sobre «Performance and Cocktails»

Twitter

Categorías
Etiquetas
Calendario
abril 2014
L M X J V S D
« mar   may »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930