Las grandes esperanzas de Bruce Springsteen

Las grandes esperanzas de Bruce Springsteen

Publicado por el Jan 15, 2014

Compartir

Las «Grandes Esperanzas», o mejor dicho, «High Hopes», el decimoctavo álbum de estudio de «The Boss», ya está a la venta.

Pronto, en septiembre, Bruce Springsteen cumplirá 65 años, pero con este nuevo trabajo, que incluye temas que él mismo asegura que están «muy cerca» de su corazón, demuestra una vez más que es capaz de seguir grabando material de calidad. En este caso son doce canciones las que componen el disco, que nacen de distintas fuentes. «Tenía mucho material para incluir y cuando tenía tiempo preguntaba a los chicos: “Chicos, ¿qué canción meto?”, algunas veces es como si me remontara a cuando tenía 20 años», explica él mismo. De hecho, algunos de los cortes están dedicados a sus músicos preferidos o a algunos de los que marcaron sus orígenes.

Sin embargo, hay algo en todo esto que nos deja, a los que le seguimos, bastante desconcertados. Como muy bien expuso en su crónica Pablo M. Pita, «High Hopes», ha recibido calificativos como de «cajón de sastre» o «improvisado», algo que parecía impensable en el historial del músico de Nueva Jersey. Lo cierto es que este álbum surge de descartes de otros trabajos, de reinterpretaciones de su propio repertorio, de temas suyos tocados en directo, pero no grabados en estudio y de versiones de otros autores, como «Dream Baby Dream». Él se justifica:  «Se merecían una buena grabación en el estudio».

El trabajo lo ha grabado en Nueva Jersey, Los Ángeles, Atlanta, Australia y Nueva York, contando con la colaboración de los miembros de la E Street Band, el guitarrista Tom Morello y muchos otros músicos.

Más allá de los sentimientos encontrados, de las críticas o decepciones, Springsteen tiene claro lo que es su álbum número 18: «Esta es la música que siempre sentí que merecía haber sido editada. Desde los gangsters de “Harry’s Place”, a los compañeros de piso en “Frankie Fell In Love” (con sonidos de Steve y yo en nuestro apartamento Asbury Park), los viajeros en el páramo de “Hunter Of Invisible Game”, al soldado y su amigo en “The Wall”, sentí que todos merecían un hogar y una audiencia. Espero que lo disfruten».

 

Compartir

ABC.es

Performance and Cocktails © DIARIO ABC, S.L. 2014

«Donde hay música no puede haber cosa mala», asegura Sancho en «El Quijote». Más razón no podía tener. Por eso, y porque es la mejor compañera en los días más oscuros y en los más felices, he...Más sobre «Performance and Cocktails»

Twitter

Categorías
Etiquetas
Calendario
enero 2014
M T W T F S S
« Dec   Feb »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031