Dos buenas noticias: Arcade Fire y Mocheeba

Publicado por el Jul 17, 2013

Compartir

Es verano, época de festivales y giras mundiales pero también es tiempo de anuncios que nos hacen mirar más allá de estos días de relajación y playas y, de paso, nos dan motivación para que el final de las vacaciones sea menos duro. En concreto, estos días han sido dos grandes grupos los que nos darán una buena dosis de esa alegría en octubre: Mocheeba y Arcade Fire.

Comenzamos con la mítica formación a la que, después de siete años regresó  Skye Edwards, la cantante de  Mocheeba. Será el 14 de octubre cuando saldrá a la venta su nuevo trabajo, «Head Up High», en el que han contado con James Petralli, Rizzle Kicks o Ana Tijoux, entre otros, para las colaboraciones. Para ir abriendo boca de lo que será su nuevo disco, conocemos ya «Gimme Your Love».

Así vuelve el que es, sin duda, uno de los grupos favoritos del chill-out, formación de la que no habíamos vuelto a escuchar desde «Blood Like Lemonade» (2010), que ellos mismos definieron como «un viaje psicodélico de venganza y castigo». Aquel regreso fue, en cierto modo, una prueba ya que aseguraron no estar convencidos de que su vuelta fuera a funcionar.

Tras más de seis años sin tocar junto a Edwards, el proceso de «reunificación» de la banda surgió casi por casualidad, cuando Ross Godfrey se encontró con la cantante en Londres. «Creo que todos queríamos que sucediera, pero ninguno estaba realmente seguro de qué pasaría», reveló entonces Godfrey a la agencia Efe. Después de aquello y tras una cena en la que charlaron sobre la posibilidad de volver a tocar juntos, se pusieron a trabajar en posibles letras y melodías para las canciones. Aquello sí funcionó y la prueba está en que ahora, este 2013, vuelven con fuerza.

La otra alegría nos la han dado Arcade Fire, de quienes sabemos sólo que su nuevo disco se publicará el 29 de octubre. Conocimos la buena nueva a través de un escueto mensaje en la cuenta de Twitter de la banda en el que sólo aportaron la fecha.

Su nuevo trabajo será el cuarto, tras «The Suburbs» (2011), que ya de por sí fue una prueba de fuego después de que «Neon Blide» (2006) nos aportara más bien poco tras haberles descubierto en su impecable «Funeral» (2004). La banda de Win Butler y Régine Chassagne consiguió volver a las andadas en 2011, dejando de lado las canciones demasiado pretenciosas que dieron forma a «Neon Blide» y recuperando la frescura y diversión que a mucho nos hizo saltar, por ejemplo, al ritmo de el primer corte de «Funeral», «Neighborhood 1».

Como de momento no tenemos material nuevo de la banda, recuperamos «The Suburbs» para recordar los motivos por los que triunfaron y, esperamos, triunfarán este 2013.

Compartir

ABC.es

Performance and Cocktails © DIARIO ABC, S.L. 2013

«Donde hay música no puede haber cosa mala», asegura Sancho en «El Quijote». Más razón no podía tener. Por eso, y porque es la mejor compañera en los días más oscuros y en los más felices, he...Más sobre «Performance and Cocktails»

Twitter

Categorías
Etiquetas
Calendario
julio 2013
M T W T F S S
« May   Aug »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031