Love of Lesbian y… ¿la canción del verano?

Love of Lesbian y… ¿la canción del verano?

Publicado por el May 28, 2013

Compartir

¿Love of Lesbian es compatible con la canción del verano? Si nos basamos en lo que ha pasado en años anteriores con el tema elegido por Estrella Damm para esta temporada, entonces la respuesta es clara: sí.

En 2009 fue «Tonight», del grupo sueco Billie the Vision and the Dancers, después «Applejack», de The Triangles, «I Wish That I Could See You Soon», de Herman Düne, fue el tema de 2011,  «You Can’t Say No Forever», de Lacrosse, el del año pasado y, este 2013, es el turno de la que es actualmente una de las bandas españolas con más éxito.

El tema que pone música al anuncio se llama «Fantastic Shine», con el que la banda vuelve a cantar en inglés, idioma de sus tres primeros trabajos, pero, eso sí, sin dejar de lado lo que son ahora, como muestra el final de esta canción, dentro de la que los que sigan habitualmente a esta banda catalana, reconocerán parte de «Fantástico», el último corte de su disco «La noche eterna. Los días no vividos», publicado en 2012.

El tema lo conocimos el pasado el lunes y ya se ha convertido en todo un éxito, con más de 600.000 visitas en su canal oficial, lo que es muy buen síntoma de cara a la agenda de conciertos que tienen preparada para este verano. Toledo (1 de junio),  Elche, Burjassot (8 de junio),  Salamanca (11 de junio) o el esperado Low Cost de Benidorm (26, 27 y 28 de julio) son algunas de las fechas.

Ellos se definen como «terroristas de emociones» y lo cierto es que sus letras plasman a la perfección estados anímicos por los que todos hemos pasado. Es más, seguro que para muchos habrán escrito las canciones que han sido la banda sonora de sus historias.

«Maniobras de Escapismo» (2005) les consolidó en el marco del pop independiente español, «Cuentos Chinos para Niños Niños del Japón» (2007) fue elegido mejor disco del año por Mondosonoro y «1999 (O Cómo Generar Incendios de Nieve Con Una Lupa Enfocando La Luna)», entró en su primera semana a la venta directo al número 33 de la lista oficial de ventas en España. «La noche eterna. Los días no vividos» es su última publicación, con la que el año pasado colgaron el cartel de lleno absoluto en su gira española.

Para los que puedan, que no dejen de verles en directo. Los que no, a disfrutar de su nueva canción y del lema de su anuncio: «Todo depende del cómo y el cómo sólo depende de ti».

 

Compartir

ABC.es

Performance and Cocktails © DIARIO ABC, S.L. 2013

«Donde hay música no puede haber cosa mala», asegura Sancho en «El Quijote». Más razón no podía tener. Por eso, y porque es la mejor compañera en los días más oscuros y en los más felices, he...Más sobre «Performance and Cocktails»

Twitter

Categorías
Etiquetas
Calendario
mayo 2013
M T W T F S S
« Apr   Jul »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031