Primavera Sound 2013: Cuatro actuaciones que no debes perderte

Primavera Sound 2013: Cuatro actuaciones que no debes perderte

Publicado por el May 22, 2013

Compartir

No puedo empezar esta entrada sin lamentar -y enormemente- el hecho de que finalmente Rodríguez no vaya a actuar en la edición de este año del Primavera Sound. A sus 70 años, el artista sobre el que trata el exitoso documental «Searching for Sugar Man», ganador de un Oscar, ha decidido descansar un tiempo y no estará ni en Barcelona ni en Oporto. Eso sí, llevará a cabo una gira europea y la Ciudad Condal contará con su actuación el 8 de julio.

Al margen de esta mala noticia, el cartel de este año, más allá de sus protagonistas (Blur, Nick Cave, Phoenix, por citar sólo algunos), alberga pequeñas grandes joyas. Desgranamos algunas de ellas que, si tienes la suerte de acudir a esta cita musical, no deberías perderte.

Delorean. Divertidos a más no poder. Así es esta banda de Guipúzkoa, nacida en el año 2000. Su éxito se consolida en 2004, de la mano del lanzamiento de su disco homónimo y con el que no sólo triunfaron en España, sino que también se hicieron en un hueco en países como Alemania, Noruega o México.  Desde entonces no han parado así que si quieres sumergirte en una «suite dance» ochentera, no dejes de ver su directo el 22 de mayo.

Toundra. Más material español, en este caso de Madrid. La banda madrileña, creada en 2007, es un cuarteto instrumental de rock que durante estos años ha logrado consolidarse con un potente directo al que poco – o nada – se le puede reprochar. Es difícil definir cuál es su estilo, ya que más bien es una mezcla de varios de ellos: porst metal, indie, experimental… por ello, sin más, recomiendo vivirlo en persona y que cada uno valore.

James Blake. El 24 de mayo volverá a actuar en un festival en el que en 2011 debutó con su primer trabajo. De él actualmente se pueden leer miles de comentarios, mayoritariamente elogios, que le llegan con motivo de su esperadísimo segundo álbum: «Overgrown», caracterizado por un soul avanzado, electrónico y experimental.

Modelo de Respuesta Polar. Si no los conoces escucha las siete canciones que forman «Así Pasen Cinco Años», a ver qué te inspira, a ver qué estado de ánimo es capaz de generarte. Atento a sus letras, atento a las historias que cuentan porque, sin duda, con más de una te sentirás identificado. Para bien o para mal. Por todo ello, su directo tiene todos los papeles para no defraudar.

 

Compartir

ABC.es

Performance and Cocktails © DIARIO ABC, S.L. 2013

«Donde hay música no puede haber cosa mala», asegura Sancho en «El Quijote». Más razón no podía tener. Por eso, y porque es la mejor compañera en los días más oscuros y en los más felices, he...Más sobre «Performance and Cocktails»

Twitter

Categorías
Etiquetas
Calendario
mayo 2013
M T W T F S S
« Apr   Jul »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031