Nico Stai, un español de BSO

Nico Stai, un español de BSO

Publicado por el may 6, 2013

Compartir

Hay bandas sonoras y bandas sonoras. Eso es un hecho, sí, como también lo es que el actual elenco de series que se han hecho famosas son un escaparate nada despreciable para todo aquel que se quiera dar a conocer, musicalmente hablando.

A veces ocurre que los guiones sin la música no serían nada o por lo menos no serían lo mismo. Si no, que se lo digan, en mi opinión, a Grey’s Anatomy. Todo el que alguna vez haya visto uno de sus capítulos sabrá a qué me refiero. Precisamente fue en uno de los momentos más intensos -que pretendo no revelar- en el que sonó él, Nico Stai.

«Maybe, Maybe» fue su carta de presentación en esta serie y, a partir de ahí, descubrí a un artista que sorprende desde su nombre, porque “Nico Stai” suena a todo menos a español, que es lo que es. Su padre, de Madrid, y su madre, de Noruega, fueron los que le aportaron ese “toque” internacional que tienen sus letras, que van desde lo melancólico a lo trascendente pasando por lo intenso de determinadas canciones en las que la rabia se palpa.


Nico dejó las discográficas para intentarlo por su cuenta, hecho muy vinculado a su forma de entender cómo hacer música: «Creo que el arte debería ser lo que eres tú y tu historia, eso es lo que realmente es importante, que sea real, auténtico y no que venga determinado porque haya pasado la prueba de alguien a quien se lo hayas dado a escuchar. Para mí lo importante es eso, que no sea algo que simplemente se acepta y se etiqueta», declaraba en una entrevista.

Grey´s Anatomy no ha sido su único escaparate, series tan famosas como Gossip Girl también se han servido de sus composiciones, algo que él valora: «Básicamente es algo genial. Gracias a eso he llegado a un montón de personas en todo el mundo, es la nueva radio que, encima, no se limita a un sólo país».

Al escuchar su música la emisora «KROQ» dio con las palabras clave que definen lo que sentí al dar con la música de Nico Stai: «Amor instantáneo».

Compartir

ABC.es

Performance and Cocktails © DIARIO ABC, S.L. 2013

«Donde hay música no puede haber cosa mala», asegura Sancho en «El Quijote». Más razón no podía tener. Por eso, y porque es la mejor compañera en los días más oscuros y en los más felices, he...Más sobre «Performance and Cocktails»

Twitter

Categorías
Etiquetas
Calendario
mayo 2013
L M X J V S D
« abr   jul »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031