El descubrimiento

El descubrimiento

Publicado por el Apr 10, 2013

Compartir

Seguro que más de una vez habéis sentido que algo se os ha movido por dentro al descubrir un grupo o canción que, por lo que sea, ha conseguido conmoveros. En mi caso eso ha ocurrido hace nada gracias, eso sí, a que he contado con un poco de ayuda. En concreto la de mi amigo Agustín, que actualmente vive en Nueva York, hecho que le – y nos –  permite acercarnos a grupos que allí triunfan y que aquí todavía no son conocidos.

«Running for Cover» fue la canción que me llevó a ellos, a Ivan & Alyosha, y que ha hecho que me centre en un estilo al que hasta ahora no había prestado excesiva atención. No sé qué ha sido, si su melodía ascendente con las guitarras que van cobrando intensidad o las voces que, sin perder una aparente calma y constancia, cada vez son más potentes. El caso es que me parece que se merecen más de una escucha.

Ivan & Alyosha – Running for Cover

Son cuatro los que componen esta banda de Seattle, que ha tomado su nombre de la novela «Los hermanos Karamazov», de Dostoievski. Tim Wilson es la voz principal y se encarga de la guitarra acústica; Ryan Carbary de los coros, piano y guitarras; Tim Kin de la guitarra eléctrica y coros y, por último, el hermano de Tim, Pete Wilson, está al frente de la batería y coros.

Ellos mismos dejan claro en su web qué es lo que quieren transmitir con sus canciones: la perseverancia y espiritualidad con una actitud optimista que se encargan de reflejar las guitarras folk-rock, que tanto les caracteriza, así como la «mezcla de las diferentes voces del grupo que crean un sonido familiar».

Fue esa perseverancia a la que aluden la que les ha permitido grabar, tras dos EP y «kilómetros y kilómetros» en la carretera, su primer disco: «All the Times We Had», una joya basada en melódicas armonías que ponen sonido a unas letras a las que hay que prestar sí o sí atención. Con ellas parece que, desde la primera hasta la última canción, nos están contando una historia…  con la que todos nos podemos sentir identificados.

Prueba de ello es una de mis favoritas, «The Fold», que incluye un mensaje de esperanza y lucha por todo aquello que forman sus sueños.

Ivan & Alyosha – The Fold

Compartir

ABC.es

Performance and Cocktails © DIARIO ABC, S.L. 2013

«Donde hay música no puede haber cosa mala», asegura Sancho en «El Quijote». Más razón no podía tener. Por eso, y porque es la mejor compañera en los días más oscuros y en los más felices, he...Más sobre «Performance and Cocktails»

Twitter

Categorías
Etiquetas
Calendario
abril 2013
M T W T F S S
« Mar   May »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930