Ventajas del caos

Ventajas del caos

Publicado por el sep 30, 2013

Compartir

En realidad, no debería menospreciarse lo que ha conseguido hasta ahora Carlo Ancelotti en el Real Madrid. Se ha dicho mucho sobre el desbarajuste organizativo del equipo, los desequilibrios de una plantilla completada (en las entradas y las salidas) en las últimas horas del mercado, con la Liga en marcha. En general, casi todo eso resulta cierto, con sus efectos y sus dificultades.

Los embrollos llegan cuando se comienza a indagar en busca de las soluciones, o de las causas. Nadie quiere dejar de contar su cuento. En cualquier caso, desde hace unos días Ancelotti se encuentra definitivamente en el centro del lío. Simplificando, tiene dos caminos: el largo (una especie de paciente reeducación de la plantilla) y el corto (que es lo que piden los silbidos del campo, con la inconcreción del viento). Si se mira bien, resulta más complicado saber en qué puede consistir ese camino corto que en aguantar los pitos un par de meses más (en ese tiempo problablemente se diversificarían los destinatarios). El logro de Ancelotti se encuentra en adelantar la llegada a la senda corta. A través de tolerar pacíficamente cierto nivel de caos.

Se trata de una vieja y decisiva rama de la historia del Real Madrid. Ante la duda, remontada. El madridismo no conoce mejor antesala de la celebración que verse obligado a perseguir algo. En esas circunstancias, saliva profusamente. Como esa noche de la primavera pasada contra el Borurssia Dortmund en el Bernabéu, después de un 4-1 en Alemania. Después del primer gol del Madrid, a solo ocho minutos del final, no había nadie en el campo que no estuviera convencido de que iban a ganar.

Ese instante de enfilar una remontada convierte al Madrid en imparable y acaba con cualquier disquisición técnico-táctico-filosófica. Ancelotti tiene al equipo a cinco minutos de que aparezca ese instante de persecución desesperada de la cabeza de la Liga. Algo ciertamente notable.

Compartir

Anterior

Siguiente

ABC.es

La bota de Panenka © DIARIO ABC, S.L. 2013

"Mirando el fútbol, uno es capaz de aguantar tardes enteras con la vista fija sobre un patatal en el que no sucede nada. Sólo porque puede terminar sucediendo. Incluso en las circunstancias más inverosímiles: Más sobre «La bota de Panenka»

La entrada más popular

El derrumbe de Maradona

78... Lee la entrada completa

Etiquetas
Twitter
Calendario de entradas
marzo 2017
L M X J V S D
« sep    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031