Un Madrid a lo Balotelli

Publicado por el Jan 21, 2013

Compartir

cristianosentado.jpg

Como demostró el vendaval del domingo en Valencia, de algún modo, el Real Madrid se está balotellizando. Con su melancolía, sus arrebatos, sus rabietas, sus lagunas y sus instantes de genio inolvidable. El Madrid fulgurante de la temporada pasada, siempre ha estado ahí. Como siempre se adivina el Balotelli que deslumbra, incluso en sus trifulcas a empellones con Mancini. Balotelli es Balotelli cuando le da la gana. Como este Madrid.

Después de afilar su fórmula de convertir un córner en contra en la mejor ocasión de gol, después de acabar con los récords de la Liga, llegó la desconexión de sí mismo. Los reproches (Mourinho a algunos jugadores), las trifulcas (la camiseta de Ozil bajo la de Ramos), las disputas (Casillas en el banquillo). Mientras, sobrevolaban el fenómeno las mismas preguntas que planean también sobre Balotelli: ¿Cómo ha podido despeñarse tanto algo tan extraordinario? ¿Ha desaparecido para siempre? Mismas preguntas en la evaporación y mismas incógnitas acerca del regreso.

Después de lo del domingo en Valencia, el madridista quiere convencerse de que a partir de ahora será para siempre. Como el siguiente millonario que abra la caja para contratar a Balotelli. Convencido de que podrá persuadirle para que abandone las intermitencias, olvidando que Balotelli parpadea cuando le da la gana, sin que haya llegado a descifrarse el enigma de en qué condiciones puede suceder tal cosa. Con el Madrid, existen quizá algunas pistas más. Es posible que ayude el espoleo. La queja ajena (el Valencia y los árbitros). El ansia de tapar bocas (Di María). Estímulos externos, intermitentes después de la desaparción de Guardiola. Así que el madridista vive estos días como el defensor de Balotelli: a la espera de una conjunción inexplicable.

Compartir

ABC.es

La bota de Panenka © DIARIO ABC, S.L. 2013

"Mirando el fútbol, uno es capaz de aguantar tardes enteras con la vista fija sobre un patatal en el que no sucede nada. Sólo porque puede terminar sucediendo. Incluso en las circunstancias más inverosímiles: Más sobre «La bota de Panenka»

La entrada más popular

El derrumbe de Maradona

78... Lee la entrada completa

Etiquetas
Twitter
Calendario de entradas
diciembre 2017
M T W T F S S
« Sep    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031