Recuerdos para Old Trafford

Publicado por el mar 5, 2013

Compartir

Aquel partido del taconazo de Redondo en Old Trafford lo vi sabiendo lo que iba a pasar. Rodeado de ingleses que no lo sabían. Estábamos en Francia, en un bar cercado por la nieve. En el descanso, con 0-1 por el gol en propia puerta de Keane, uno de los que iba conmigo metió unas monedas en el teléfono de la pared y habló con su casa en España. “El Madrid va ganando tres a cero”, dijo al colgar.

Como es lógico, dio una explicación inverosímil: “Aquí lo están dando con 15 minutos de retraso”. No le creímos, pese a que deseábamos que fuera verdad. Como al día siguiente de conocer la procedencia de los regalos de Reyes. A los cinco minutos Raúl recogió un pase de McManaman y marcó de rosca como todavía hace de tarde en tarde Kaká en los partidos muertos.

Los siguientes dos o tres minutos transcurrieron envueltos en una rara excitación. Los ingleses, que desconocían estar viendo una transmisión ligeramente diferida, se largaron unos gritos, un poco para animar, un poco para sacudirse la angustia. Nosotros, en clara minoría en el bar, intentábamos aguantar la risa nerviosa de traficar con lo prohibido. Un poco como el instante en que Romario pensó en hacerle la cola de vaca a Alkorta. Y se la hizo.

Entonces Redondo inventó aquello absurdo del túnel con un taconazo que casi se va por la línea de fondo, pero que terminó en un abismo en el centro del área por el que apareció Raúl. Aquello nos convenció de que, en efecto, Raúl había marcado ese segundo gol 15 minutos antes.

No volvimos a llamar a España. No lo pensamos entonces, un poco mareados de risa frente a la angustia de los ingleses, pero quizá había sido un farol. Un placebo. Como las viejas historias que van recordando los que ocupan la grada una noche de última oportunidad. El taconazo de Redondo. El hat trick de Ronaldo el gordo. Cosas de antes que vienen con cierta promesa también para luego. Eso es el consuelo: la convicción de que ha sucedido algo bueno 15 minutos antes de que suceda.

Compartir

ABC.es

La bota de Panenka © DIARIO ABC, S.L. 2013

"Mirando el fútbol, uno es capaz de aguantar tardes enteras con la vista fija sobre un patatal en el que no sucede nada. Sólo porque puede terminar sucediendo. Incluso en las circunstancias más inverosímiles: Más sobre «La bota de Panenka»

La entrada más popular

El derrumbe de Maradona

78... Lee la entrada completa

Etiquetas
Twitter
Calendario de entradas
marzo 2017
L M X J V S D
« sep    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031