Piqué, los árbitros y otros prodigios

Publicado por el Mar 5, 2012

Compartir

pique480.jpg

Después del lamento de Piqué sobre su expulsión en el partido contra el Sporting, el Barcelona ya tiene en los dsepachos esa queja suya que arrastra estas últimas semanas de persecución del Madrid. Los árbitros han dicho que van a denunciar al defensa. Así que el Barça va a tener la bronca institucionalizada. Y no se sabe si es algo que le habría gustado evitar o justo lo que quería, para tener papeles con sus sellos y sus compulsas con los que comparar el silencio sobre el pisotón de Pepe, por poner un caso. Pero a los árbitros le duelen las sospechas; no los dedos de Messi.

·

Mientras, el Madrid camina hacia el título como si lo hiciera solo. No es que no mire a los lados; es que da la impresión de no girar el cuello ni hacia atrás. Avanza al paso de ramilletes de goles, ensimismado en los récords y el cuidado de los propios hombres. Contra el Español recuperó Higuaín la puntería y Kaká pareció el inventor del desequilibrio.

·

La grada de Zaragoza se preparaba para volver la espalda a su equipo del que, como explicó Manolo Jiménez el sábado, pensaban que andaba arrastrando la camiseta por ahí. Iban listos para enfurruñarse y se encontraron un prodigio, después de ir perdiendo 0-1 hasta el minuto 84. Marcaron un segundo gol en el 93, apurando más allá del final el inesperado empeño de un equipo que se da por perdido hace semanas.

·

Por lo demás, Michu, un tipo llegado a Primera con 25 años desde el Celta, donde no siempre era titular, sigue marcando goles. Con los dos del sábado al Racing, lleva 13, los mismos que Fernando Llorente, y es el máximo goleador español de la Liga. Un centrocampista. Del Rayo Vallecano.

@davidalvarez

Compartir

ABC.es

La bota de Panenka © DIARIO ABC, S.L. 2012

"Mirando el fútbol, uno es capaz de aguantar tardes enteras con la vista fija sobre un patatal en el que no sucede nada. Sólo porque puede terminar sucediendo. Incluso en las circunstancias más inverosímiles: Más sobre «La bota de Panenka»

La entrada más popular

El derrumbe de Maradona

78... Lee la entrada completa

Etiquetas
Twitter
Calendario de entradas
julio 2017
M T W T F S S
« Sep    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31