No ser Zidane

Publicado por el Jul 13, 2011

Compartir

zizou.jpg

Cruyff siempre ha querido acabar con Mourinho negándole capacidad para conmover, es decir, para la leyenda. Pero quizá no le falte tanto para empezar a levantar una del género más duradero, el de las malditas. Cabalgaría así sobre la misma estela de castración que el viejo Maradona, con su ristra de sucesores fallidos, nuevos maradonas todos: el Conejo Saviola, el Payaso Aimar, el Burrito Ortega…

El mito fundacional de la maldición de Mou vendría a nacer de un hábil cruce con el anterior: “Pedro León no es ni Zidane ni Maradona”. Un poco de antiguo y un poco de nuevo, como las grandes creaciones. La sombra de Maradona, pero a la inversa. No ser él, ni ser Zidane. Y después de la sentencia, la desaparición. Fueron necesarios diez muertos para que volviera a jugar. Los del terremoto de Lorca, por los que el Madrid jugó un amistoso en el que se vio a Pedro León. Luego, el silencio. También sobre él.

Sin embargo, para comprobar si Cruyff pierde toda la razón y Mourinho sí deja leyenda propia a la altura de Maradona y con Zidane por medio, habrá que vigilar a Sahin. Recién llegado con su  equipo a Los Ángeles, Mourinho dijo de él: “Necesita adaptarse; no comparaciones con Zidane”.

Actualización. Por lo pronto, al día siguiente, Sahin no ha ido a entrenar.

Compartir

ABC.es

La bota de Panenka © DIARIO ABC, S.L. 2011

"Mirando el fútbol, uno es capaz de aguantar tardes enteras con la vista fija sobre un patatal en el que no sucede nada. Sólo porque puede terminar sucediendo. Incluso en las circunstancias más inverosímiles: Más sobre «La bota de Panenka»

La entrada más popular

El derrumbe de Maradona

78... Lee la entrada completa

Etiquetas
Twitter
Calendario de entradas
diciembre 2017
M T W T F S S
« Sep    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031