Nadie ha despedido a nadie

Nadie ha despedido a nadie

Publicado por el May 21, 2013

Compartir

Florentino Pérez salió a anunciar la marcha de Mourinho con los papeles que tenía preparados para explicar un día su siguiente ampliación de contrato. Todo había ido tan bien, que debían separarse. Después de todo, «nadie ha despedido a nadie», dijo el presidente. Quedó la impresión de que eso es precisamente lo que podía haber sucedido. En cualquiera de las dos direcciones. Florentino quería haber mantenido a Mourinho, pero una vez colocado en la puerta de salida, bien servía el instante para comenzar la nueva campaña electoral dando el primer paso sobre la cabeza recién entregada del portugués.

La marcha del entrenador, que no hubiera querido anunciar, servía sin embargo a Florentino para coquetear con dos bandos opuestos al mismo tiempo. Como esos papeles preparados para el día de la renovación. Quienes querían que Mourinho se fuera se acostarían ayer con la certeza de verlo el curso que viene en otro banquillo. Para los que preferían que se quedara, estaban todas aquellas razones con las que se explicaba su despedida. Todo iba tan bien, que resultaba el momento adecuado para la separación. Más ya sería vicio.

Quizá eso explique también lo largo que se va a hacer el adiós. Dos semanas por delante anuncian una interminable despedida a cámara lenta. Un buque mastodóntico que no termina de abandonar nunca del todo el puerto, mientras al personal se le desencajan las manos de agitarlas desde el muelle. En el ritual de esas salidas lentísimas, siempre hay un momento en el que parece que la operación se ha detenido. Estos días que vienen también sucederá: una tarde nos convenceremos de que Mourinho se queda en el Madrid, que es lo que decían los papeles de Florentino. Luego será que no, claro, pero para entonces ya se habrá llorado la cosa del todo, y el llorar es algo que deja un cuerpo de lo más a gusto y descargado, como volver a ser cabeza de serie. Para entonces, Florentino ya será otra vez un presidente nuevo, fresco, con todos los sueños por delante.

Compartir

Siguiente

ABC.es

La bota de Panenka © DIARIO ABC, S.L. 2013

"Mirando el fútbol, uno es capaz de aguantar tardes enteras con la vista fija sobre un patatal en el que no sucede nada. Sólo porque puede terminar sucediendo. Incluso en las circunstancias más inverosímiles: Más sobre «La bota de Panenka»

La entrada más popular

El derrumbe de Maradona

78... Lee la entrada completa

Etiquetas
Twitter
Calendario de entradas
julio 2017
M T W T F S S
« Sep    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31