Minsk y el fin de la burbuja

Publicado por el oct 13, 2012

Compartir

golpedro.jpg

Cuando estalle el fútbol, se volverá a Minsk, ese escenario soviético de un partido de España que no vimos por televisión. En esta época, ante la perplejidad de la escasez, de vez en cuando se recuerda el día de la caída de Lehman Brothers, y la fotografía de aquel empleado abandonando en septiembre de 2008 el edificio de oficinas de Nueva York con una caja de cartón. La causa primera. Aquel tipo parecía embalado el secreto de un hundimiento, el tapón de la bañera, por cuyo sumidero se ha ido yendo medio mundo desde entonces.

Para el fútbol, será Minsk. En los últimos años, los precios de los derechos y los jugadores de fútbol han ido subiendo impulsados por la misma esperanza de eterno ascenso que inflaba apartamentos, casas en la playa, y todo lo demás. De tal forma que los derechos no valen ya lo que valían. Dicen que por eso ninguna cadena de televisión pudo pagar el precio que la alemana Sportfive había puesto a que en España se viera por televisión al equipo de la triple corona: Eurocopa-Mundial-Eurocopa. También aquí Alemania señalando qué se encuentra fuera de nuestro alcance, “por encima de nuestras posibilidades”, reza el adagio machacón.

Cuando estalle el fútbol, el afiler de esta burbuja no viajará para siempre contenido en la caja de cartón del tipo que salía del edificio neoyorquino de Lehman Brothers. Podremos imaginarla bajo el colchón de una habitación de hotel de Minsk, guarida secreta de narradores de radio sin dinero para entrar al campo.

Compartir

ABC.es

La bota de Panenka © DIARIO ABC, S.L. 2012

"Mirando el fútbol, uno es capaz de aguantar tardes enteras con la vista fija sobre un patatal en el que no sucede nada. Sólo porque puede terminar sucediendo. Incluso en las circunstancias más inverosímiles: Más sobre «La bota de Panenka»

La entrada más popular

El derrumbe de Maradona

78... Lee la entrada completa

Etiquetas
Twitter
Calendario de entradas
marzo 2017
L M X J V S D
« sep    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031