Messi, Cristiano, Falcao: goles para fugas

Publicado por el oct 29, 2012

Compartir

falcao(2).jpg

El público más sensible de España es el que ha dejado de acudir a los estadios. En especial, a aquellos en los que juegan el Real Madrid, el Barcelona y el Atlético de Madrid. Después de esa masa que desparrama butacas vacías, en la escala de sensibilidad futbolística, se encuentran los escurridizos que huían el domingo del Iberostar Estadio en el segundo tiempo como de una chalupa en llamas. Como gente mesurada, a la par de dolida por la derrota, entienden que el desparrame de goles de Messi, Cristiano y Falcao no es para ahora. Existen para amarillear contenidos en una vieja colección de cromos.

Los excesos sólo resultan tolerables después, es decir, en retrospectiva, como esas sobremesas por las que sobrevuelan antiguos empachos, generalmente exagerados. Se come mucho más unos cuantos años después de tener la cazuela delante. En ese momento, lo que hace cualquier hombre sensato es recostarse, disimular, y huir al menor descuido de la cocinera. Como la gente de Mallorca con el 0-3, el 0-4.

Como haría cualquiera si el derrumbe del país (paro, desahucios, ruinas…) sucediera sobre la hierba de un estadio. El único digestivo para un atracón inabarcable como este es el futuro. Desde allí, seguramente seremos héroes. Al lado tendremos a los fugitivos de Mallorca o de Vallecas, los del otro 0-5, el del Barça. Serán todos ellos viejos nostálgicos del regusto de un fútbol imposible, los últimos testigos. Gente que, por sentido histórico, no se arruga ante una goleada sonrojante, ni con una tercera ración de codillo.

Compartir

ABC.es

La bota de Panenka © DIARIO ABC, S.L. 2012

"Mirando el fútbol, uno es capaz de aguantar tardes enteras con la vista fija sobre un patatal en el que no sucede nada. Sólo porque puede terminar sucediendo. Incluso en las circunstancias más inverosímiles: Más sobre «La bota de Panenka»

La entrada más popular

El derrumbe de Maradona

78... Lee la entrada completa

Etiquetas
Twitter
Calendario de entradas
marzo 2017
L M X J V S D
« sep    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031