Memorias contra la espera

Memorias contra la espera

Publicado por el Apr 13, 2013

Compartir

A las gentes del fútbol, la espera los vuelve sentimentales. A veces lo solemnizan, eso sí. Se juntan en Suiza y sortean a qué recuerdos agarrarse hasta el siguiente partido, esta vez dentro de más de diez días. Ayer Van Nistelrooy abrió unas bolitas en Nyon y extrajo de ellas los mapas para que cada equipo diera con sus consuelos hasta las semifinales. El madridismo se lanzó sobre el cajón de sus fotos con el Borussia Dortmund. Y viceversa. En realidad, en el futuro no hay nada. La semana y media hasta los partidos de ida está vacía. Pura angustia. Por eso.

Los alemanes recordaron enseguida que el Real Madrid no ha sido capaz de ganarles esta temporada. Hace meses, al principio de la Champions, cayeron en el mismo grupo y la coincidencia dejó el rastro de un 2-1 en Alemania y un 2-2 en España. La caja del Madrid, como siempre en la Copa de Europa, guardaba buenas historias. Es su mejor caja. Ahí seguía otra semifinal contra el Borussia Dortmund, y el sofoco de la portería del fondo sur del Bernabéu hundiéndose un par de minutos antes de empezar el partido. Los alemanes pidieron la suspensión, y ganar por 0-3, pero apareció otra portería, el Madrid siguió adelante y en Amsterdam Mijatovic le marcó a la Juve el gol de la séptima. Para esperar, los blancos tienen un cuento perfecto. En otra semifinal, el Borussia Dortmund fue el penúltimo paso para matar su peor espera, 32 años sin Copa de Europa. Recuerdo contra recuerdo, antes de llegar al Signal Iduna Park el miércoles 24 de abril, el Madrid va con ventaja en su lucha contra la espera. Eso, sin ponerse a mirar que el Madrid parece algo superior últimamente, sin ni siquiera recordar que con esa camiseta jugarán Cristiano, Ozil y Xabi Alonso. Van Nistelrooy volvió a acertar para el Madrid.

Aquella historia también era de Jupp Heynckes, entonces entrenador blanco. Pero esta vez no le sirve de nada. Ahora al mando del Bayern de Múnich, cruzado con el Barcelona, ayer tuvo que echar mano de una caja de recuerdos menores: “Ya le gané al Barça con el Athletic dos veces en el Camp Nou”.

Compartir

ABC.es

La bota de Panenka © DIARIO ABC, S.L. 2013

"Mirando el fútbol, uno es capaz de aguantar tardes enteras con la vista fija sobre un patatal en el que no sucede nada. Sólo porque puede terminar sucediendo. Incluso en las circunstancias más inverosímiles: Más sobre «La bota de Panenka»

La entrada más popular

El derrumbe de Maradona

78... Lee la entrada completa

Etiquetas
Twitter
Calendario de entradas
diciembre 2017
M T W T F S S
« Sep    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031